El video de la extraña cría de oso pardo albino que se volvió una sensación viral

El video de la extraña cría de oso pardo albino que se volvió una sensación viral

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El video de la extraña cría de oso pardo albino que se volvió una sensación viral

Una cámara grabó a una extraña cría de oso pardo albino en el Parque Nacional de Bashkortostán, en el centro de Rusia. Las imágenes sorprendieron a los cuidadores, puesto que se trata de un ejemplar muy extraño.

Las autoridades del parque explicaron que el ejemplar es un osezno, cría de un oso pardo, que nació hace dos años. Sin embargo, lo curioso es que es albino, a pesar de que ninguno de sus padres tiene esa condición.

En las imágenes se puede apreciar al oso desplazándose por el bosque del parque. Toma agua de un riachuelo y después sigue abriéndose camino entre los arbustos.

El video causó asombro entre los expertos que estudian varias especies de osos en todo el mundo, ya que es una condición muy difícil que se dé en la naturaleza.

OSOS ALBINOS

Rusia es uno de los países en el que habitan más osos pardos. Es una especie que está presente en casi toda Europa, desde la península ibérica hasta Escandinavia y el oriente del territorio ruso.

A principios de junio, el mundo quedó sorprendido por la aparición de un panda gigante albino. Se encuentra en la Reserva Forestal Wolong, en Sichuan, China, y las cámaras de seguridad lo grabaron durante su cautiverio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL OSO QUE SE ESCAPÓ DE SU JAULA EN LA BODEGA DE UN AVIÓN

Estos curiosos ejemplares tienen un gen recesivo que, en la mayoría de los casos, es hereditario. En tal sentido, tienen problemas para su pigmentación y su pelaje es blanco, algo sumamente extraño en la naturaleza.

Compartir este artículo