El impactante video de cómo crían a millones de cucarachas en China que desató revuelo en las redes

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El impactante video de cómo crían a millones de cucharachas en China que desató revuelo en las redes

Diversas empresas crían cientos de millones de cucarachas anualmente en China y le dan distintos usos. Esta semana se viralizó un video de una granja de estos insectos y miles de internautas quedaron sorprendidos.

En las imágenes se aprecia a un joven que está en el interior de una de las granjas de cucarachas. Luego toma unas especies de guacales y, una vez los mueve rápidamente, caen cientos de estos insectos.

El joven parece no inmutarse ante los miles de cucarachas que se encuentran apenas a centímetros de él. Ni siquiera consigue alterarse cuando los insectos comienzan a moverse por sus piernas, espalda y brazos.


El video se viralizó rápidamente en redes sociales y ya cuenta con cientos de miles de reproducciones. Las imágenes impactaron especialmente a los internautas occidentales, quienes no están acostumbrados a las granjas de cucarachas.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CUCARACHAS?

El mercado de las cucarachas no es popular en América y Europa. Sin embargo, hay numerosos proyectos en china que usan estos insectos, pasando por usos cosméticos hasta alimenticios.

En redes sociales se han viralizado varios videos de mercados en China, en donde ofrecen cucarachas y otros insectos para alimentación. Asimismo, se usan para la medicina tradicional de ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS 11 APLICACIONES QUE «TE ESCUCHAN» Y DEBES ELIMINAR INMEDIATAMENTE DE TU CELULAR

Sin embargo, hay casos mucho más innovadores. Por ejemplo, en la ciudad de Jinan, una empresa cría anualmente unos mil millones de cucarachas con materia orgánica procedentes de restos de alimentos.

De tal forma, logran procesar unas 50 toneladas diarias de residuos alimenticios, lo que representa un tercio de los desechos de cocina de la ciudad. Luego, venden los insectos a granjas de cerdos como alimento.

Compartir este artículo