El mundo de YouTube está ante una nueva polémica, después de que el famoso herpetólogo Frank Cuesta arremetiera en contra del youtuber YoSoyPlex, quien recientemente compró un chigüire.
YoSoyPlex publicó la semana pasada un video en el que revela que adquirió un chigüire, conocido también como capibara o carpincho. El video se viralizó rápidamente y cientos de usuarios criticaron que comprara un animal exótico.
Poco después, Frank Cuesta arremetió en contra del youtuber y grabó un video desde un santuario en Tailandia. Rodeado de animales, incluyendo un chigüire, destacó que se trata de animales salvajes.
yosoyplex y su ganga de colegas idiotas han comprado una capybara como mascota y se creen guays.
este tío es el mismo que grabó en directo como un colega suyo vomitaba sangre y se descojonaba.
Tú y tú ganga sois retrasados mentales pic.twitter.com/uPvDIrsxh2
— Tchoumino™️ (@tchouminoRM) February 25, 2023
«Aunque lleven ya varios años viviendo aquí, no dejan de ser animales que están asalvajados, que necesitan agua y un espacio grande para moverse», acotó.
UN CHIGÜIRE NO ES UNA MASCOTA
El conductor de Frank de la Jungla aclaró que un chigüire no es una mascota y se trata de animales que deben estar en la naturaleza. En tal sentido, subrayó que necesitan estar en grandes espacios y no en una vivienda.
“Te lo explico, esta no es la mejor mascota del mundo; no lo es. Es un animal que vive aquí, en casi 100 hectáreas de espacio donde se puede mover”, expuso Frank Cuesta.
“He visto que has hecho un video con la mejor mascota del mundo, que es un capibara, veo que abres la caja, sale confundida y con miedo, obviamente”, aseveró Frank Cuesta en un video que publicó en su canal de YouTube.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PERRO SE VUELVE VIRAL TRAS LANZARSE AL AGUA A «PELEAR» CON UN TIBURÓN
Frank Cuesta se mostró enfadado y acusó a YoSoyPlex de “hacer tonterías” para “entretener a mucha gente”. “Tú te metes en mi trabajo de 20 años, me cago en tu put* madre y en la de todos tus putos amigos que se están riendo”, agregó.
Tras la polémica, YoSoyPlex pidió disculpas y reconoció que se trató de algo irresponsable, aunque aclaró que consiguió el chigüire de forma legal. “Fue un completo error… La gente que me conoce sabe que me encantan los animales y que jamás sería cruel con ninguno”, dijo.