Existen suplementos que pueden ayudarte con los calorones, por Carmen Mantellini

Existen suplementos que pueden ayudarte con los calorones

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Por la Dra. Carmen Mantellini

La menopausia se acerca generalmente alrededor de los 50 años, pero es una diagnóstico en retrospectiva, es decir, cuando ya ha pasado un año en el que no vemos menstruación.

Antes de este año, incluso unos 4 a 5 antes, aparecen los primeros síntomas, en algunas mujeres pueden llegar calorones espontáneos, en otras hay alteraciones del sueño ocasionales e incluso la memoria empieza a fallar.

Si bien no a todas afecta por igual, lo cierto es que todos estos síntomas están relacionados a la falta progresiva de estrógenos, la hormona femenina por excelencia, y la cual, deja de producir el ovario a medida que envejece.

Muchas de nosotras en sus inicios no nos sentimos tan mal, y nos gustaría una alternativa no hormonal para aliviarlos, y es por eso que existen estudios en los cuales se ha visto mejoría de esos primeros calorones e incluso de las alteraciones del sueño con la ingesta combinada de Omega 3 y vitamina E.

Ambos son componentes oleosos, que se absorben mejor justo después de las comidas, y según estos estudios, su uso continuado, alivia los síntomas luego de al menos 12 semanas.

También es cierto que le sobrepeso favorece la intensidad y frecuencia de los calorones, así que probablemente muchas, luego de los excesos de Navidad, hayan iniciado a sentirlos. La buena noticia es que bajando esos kilos de más, estos síntomas también mejoran.

Pero es importante que, si los calorones afectan la calidad y cándida de tu sueño, y a pesar de la pérdida de peso y la toma de estos suplementos, los síntomas no mejoren, no dejes de consultar a fin de encontrar otras alternativas para aliviarlos.  Ya que la falta de sueño prolongada afectará aún más tu memoria, tu ánimo y tu bienestar.

Para conocer de este y otros temas de interés, visita mis redes sociales @dramantellini

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *