Calculadora en mano: Los tips que debes tomar en cuenta para ahorrar en Navidad

Calculadora en mano: Los tips que debes tomar en cuenta para ahorrar en Navidad

Caraota Digital
Por Caraota Digital 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Por Ama Peraza / @amaperazaoficial

Navidad es una época muy bonita, llena de actividades y regalos, lo que se traduce en más gastos y eso se puede convertirse en un problema; además de que eso genera ansiedad, estrés y por ende poca productividad para los primeros meses del año nuevo. Así que te comparto mis herramientas para que disfrutes, regales y no afectes tus finanzas.

Con calculadora en mano

Lo primero que hay que hacer es sacar un presupuesto de tus gastos generales, como la luz, el agua, los servicios y gastos del hogar en general. Hazlo bien realista. Eso te permitirá saber realmente cuando más puedes gastar.

Lo segundo es definir las acciones para las fiestas, si viajas o te quedas en casa eso hará un cambio importante en los gastos.

Como dato te comento que los peores gastos son cuando te quedas en casa porque solemos creer que no gastaremos tanto, pero resulta que en su mayoría es lo contrario. Así que saca muy bien tus gastos incluyendo el incremento de los servicios como luz.

A lo que tengas eso debes sacar tus ingresos, de esa forma podrás saber cuanto podrás gastar y no te olvides de dejar un colchón para el primer mes del 2023.

Al hacer las restas de tus ingresos y los gastos podrás definir tener el monto real para destinar a las actividades de navidad.

Es hora de regalar

Como ya te comenté navidad también es regalar y es el momento de que hagas tu lista de obsequios. Por eso te dejo mi secreto que me ha ayudado por varios años.

La primera pregunta que debes contestar es ¿A quién regalo? Piensa en las personas a las que quieres hacer un regalo especial estas Navidades. Igual esta lista puede que te salga interminable.

Pero como lo hago con las listas largas, vacío mi mente y escribo todo, luego la vuelvo a leer y anoto del 1 al 5 que tan importante es para mí y tacho los números 4, y 5 porque son pocos importantes.

Al tener eso claro lo divido en los regalos muy especiales, familiares, pareja y amigos muy cercanos – Implica un presupuesto más elevado Y los regalos especiales para compañeros, amigos etc – Un presupuesto menor ya que es un detallito.

Al terminar ese proceso, duermo y al día siguiente confirmo la lista; anoto al lado de cada nombre dos opciones de regalo y el monto que voy a gastar con un margen de diferencia. Esos montos deben sumar menos de lo que presupuestaste.

Ahora viene el proceso de la compra, y desde la pandemia he probado que mantengo mi presupuesto y no compro extra cuando lo hago en línea, además es más fácil y ahorro tiempo que lo invierto en pasarlo con mi familia.

¡Así podrás ahorrar en navidad!

Te dejo unos #Amatips finales para ahorrar:

1. Recuerda que la navidad es para dar detalles que llenen el corazón de alegría y esperanza a los que lo reciben, eso significa ser mas creativos y acertados a la hora de escoger regalos.

2. Visita tiendas o ferias artesanales. Aquí encontrarás variedad, calidad y regalos para todos los gustos, lo mejor de todo es que te alcanzará para todos.

3. Revisa todo tipo de descuentos y ofertas navideñas. Sobre todo los días previos al blackfriday o cibermonday.

Disfruta de esta temporada y que los regalos o tu presupuesto no sean un obstáculo.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *