Momentos de terror se vivieron este jueves durante una corraleja en la localidad de San Martín de Loba, Colombia, cuando un joven murió al intentar saltar sobre un toro. Toda la secuencia quedó grabado y se viralizó en redes sociales.
En el video grabado desde las gradas se aprecia que decenas de personas estaban en el corral. En un punto, el joven corrió de frente hacia el toro y, aunque consiguió saltar, el animal levantó su cornamenta.
El joven voló por los aires y cayó tendido en medio de la arena, mientras que el toro corría hacia otro sector. En las imágenes se aprecia que el hombre quedó inconsciente y tuvo que ser auxiliado por otras personas.
Medios regionales indicaron que otros compañeros de ruedo intentaron distraer al animal para que no lo siguiera golpeando. Así pues, ganaron un poco de tiempo mientras todavía mostraba señales de estar con vida.
JOVEN MURIÓ
Paramédicos en el lugar atendieron al joven y ordenaron que lo trasladaran a un centro de salud de la localidad. Sin embargo, el hombre murió minutos después por la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.
El video se viralizó en redes sociales y encendió, una vez más, el debate sobre el uso de toros en eventos de esta clase. Aunque algunos defendieron estas actividades, la mayoría sostuvo que la muerte del joven se pudo evitar si no se practican estas peligrosas celebraciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO IMPACTANTE: IBAN A COMPRAR UNA PLAYSTATION POR MARKETPLACE EN ARGENTINA Y CASI TERMINA EN TRAGEDIA
🇨🇴🐂 | Un lamentable suceso ocurrió en las corralejas de San Martín de Loba, Colombia. Un hombre conocido como «El Sombra» perdió la vida durante una de las faenas.
El hombre inventó saltar sobre el toro, pero el salto no salió como esperaba. pic.twitter.com/c5XEfOmgET
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) November 14, 2024
«El mayor responsable por la muerte del individuo debería ser el alcalde o sus funcionarios por un posible homicidio culposo al permitir espectáculos públicos con riesgo de lesiones grave o muerte», acotó.
La muerte del joven ocurrió seis meses después de que se prohibieran las corridas de toros en Colombia. Tras rechazar la propuesta en 14 ocasiones, los diputados exhortaron a la comunidad taurina a reconvertirse.