Video sensible: Desalmado golpeó con una piedra a un perro sin razón alguna en Perú

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grave caso de maltrato animal se vivió en la noche del lunes en la ciudad de Piura, en Perú, cuando un joven de 20 años lanzó una piedra contra la cabeza de un perro. El video se viralizó en redes sociales y conmocionó a miles de internautas.

Medios peruanos indicaron que todo ocurrió cerca de las 7:40 de la noche en la avenida Cadalzo. El video, grabado por una cámara de seguridad, captó que el perro, llamado Rafael, de 11 años, estaba sentado tranquilamente frente a un local.

El joven, quien estaba acompañado por otra persona, pasó a su lado, tomó impulso y lanzó una piedra de gran tamaño sobre la cabeza del perro. El animal cayó al suelo de inmediato, visiblemente afectado por el golpe.

Este caso se viralizó rápidamente en redes sociales y causó indignación entre los peruanos. Miles de internautas manifestaron su indignación y exigieron a las autoridades que tomaran medidas contra el agresor.

¿QUÉ PASÓ CON EL PERRO?

Los testigos relataron que el perro estaba acompañando a su dueña en su trabajo diario. Segundos después de la agresión, la mujer salió a auxiliar a su mascota, pero no pudo evitar que el agresor escapara.

La dueña llevó al perro a su casa, pero, al notar que no mejoraba, lo llevó a una clínica veterinaria. Los especialistas le hicieron una tomografía, puesto que el animal tenía dificultad para caminar y rechazaba el contacto físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN BRASIL: MUJER HABRÍA ENVENENADO UNA TORTA PARA VENGARSE DE SU SUEGRA, TRES FAMILIARES MURIERON


Filtraciones indican que el animal se encuentra en un estado delicado de salud y se mantienne internado. Aparentemente, el perro deberá pasar por el quirófano, aunque no hay mayores detalles al respecto.

Por su parte, el agresor fue identificado por los vecinos de la zona, quienes alertaron que tiene un historial de comportamientos violentos. Algunos dijeron que era un «peligro constante» y un «riesgo» para los animales y personas de la comunidad.

Compartir este artículo