VIDEO: Las deplorables declaraciones de Donald Trump sobre los venezolanos que están dando de que hablar

VIDEO: Las deplorables declaraciones de Donald Trump sobre los venezolanos que están dando de que hablar

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Las deplorables declaraciones de Donald Trump sobre los venezolanos que están dando de que hablar
Foto: Bloomberg

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, realizó unas deplorables declaraciones contra los venezolanos durante un mitin político realizado este viernes en Phoenix, Arizona, que han causado revuelo en las redes sociales por su contenido xenófobo.

Durante su discurso, Trump preguntó al auditorio si había «venezolanos criminales» entre los presentes y los instó a levantar la mano.

«En Venezuela el crimen ha bajado un 72% porque no tienen criminales, se están llevando a los miembros de sus pandillas y los meten en autobuses en nuestro país (EEUU) ¿Y puede que haya algún criminal de Venezuela en la sala? Por favor, levanten la mano», dijo Trump al tiempo que se oían las risas entre los presentes.

No obstante, el exmandatario continuó: «Probablemente haya alguno, solo que no lo sabemos. Piensa lo malo qué es eso. Yo lo haría si fuera la cabeza de estos países»

«Estamos hablando de todo el mundo, debo decir que sería el primero en hacerlo. Y no tendría una población carcelaria del 50%, sino que estaría reducida a cero», insistió Trump.

TRUMP Y LOS VENEZOLANOS

Estas declaraciones han calado de mala manera entre los usuarios de redes sociales, quienes han tildado a Trump de xenófobo por usar el tema migratorio como punta de lanza para su campaña presidencial.

Además, no sería la primera vez que el exmandatario estadounidense se expresa de esta forma sobre los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: TRUMP DIJO QUE CHAVISMO VACIÓ LAS CÁRCELES, ENVIÓ CRIMINALES A EEUU Y SE CREÓ LA CRISIS MIGRATORIA

El pasado mes de abril también habló sobre la criminalidad e hizo referencia a la migración venezolana como una de sus principales causas.

No obstante, es importante resaltar que Trump ha venido ganando terreno entre los votantes latinos en Estados Unidos, un nicho importante de personas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en el país norteamericano.

CHAVISMO TAMBIÉN RECHAZÓ LAS DECLARACIONES DE TRUMP

Por su parte, el embajador del chavismo ante la ONU, Samuel Moncada, también rechazó las declaraciones de Trump.

Sin embargo, las vinculó a las elecciones en Venezuela, asegurando que hay sectores dentro del país que celebran este tipo de insultos contra los connacionales.

«Misión imposible: los traidores en Venezuela creen que van a ganar las elecciones celebrando a Trump cuando llama criminales y enfermos mentales a los venezolanos. Aquí ganará quien defienda la dignidad de Venezuela!!», escribió Moncada en su cuenta de Twitter.

Compartir este artículo