Un hombre de 33 años, llamado Luis Ricardo Coronel, intentó salvar a un lagarto en una carretera de Paraguay. Lo que empezó como un acto de humanidad, terminó con una tragedia.
Todo ocurrió en la ruta PY04, a la altura del kilómetro 44, que conecta San Ignacio con Pilar, en Paraguay. Coronel estaba conduciendo con unos primos y vio al lagarto herido en medio del asfalto, por lo que decidió detenerse y ayudarlo.
Coronel entró rápidamente a la carretera y tomó el lagarto por su cola sin saber lo que estaba por ocurrir. Cuando ya iba a volver a un lado de la vía, fue atropellado por un carro que iba a toda velocidad, según medios locales.
[AHORA] En Paraguay, intentó rescatar a un lagarto herido en la ruta y terminó siendo atropellado. pic.twitter.com/Cwca4pXwjU
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 3, 2024
El hombre quedó tendido en medio de la carretera y gravemente herido. Lo trasladaron de emergencia al Hospital Distrital de San Ignacio, pero luego lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Trauma de Asunción.
PIDEN JUSTICIA POR CORONEL
La esposa de Coronel, Selva Griffiths, habló con el canal C9N y confirmó que el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Además, tiene fracturas en el rostro, el brazo, la cadera y la pierna.
Coronel se mantiene internado en terapia intensiva y se prevé una intervención quirúrgica en los próximos días. El hombre recibirá un estabilizador en la pierna y luego tendrá que pasar por un «riguroso proceso de recuperación».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DRAMA QUE SE VIVE EN UN SANTUARIO DE ELEFANTES EN TAILANDIA ANTE INUNDACIONES, PIDEN AYUDA PARA RESCATARLOS
Por su parte, las autoridades capturaron a Mirtha Delgado, conductora del otro vehículo, pero la liberaron poco después. La familia de Coronel lamentó que la mujer no se haya comunicado para ofrecer ayuda o estar a la disposición de la víctima.