La vidente italiana Gisella Cardia se encuentra envuelta en una polémica después de que, presuntamente, engañara a cientos de católicos al afirmar que tenía una estatua de la Virgen María que lloraba sangre
El caso se remonta hasta el 2016, cuando Cardia adquirió una estatua en Medjugorje, un centro de peregrinación en Bosnia y Herzegovina. Luego afirmó que la imagen expulsaba lágrimas de sangre y transmitía mensajes divinos.
Cardia estableció un centro de culto a las afueras de Roma y atrajo a cientos de fieles mensualmente. Al ganar convertirse en una lídea espiritual, los feligreses comenzaron a donar grandes sumas de dinero a su fundación para abrir un centro de atención para niños enfermos.
Sin embargo, Cardia ganó la atención de las autoridades judiciales y eclesiásticas. Cuando la Iglesia Católica afirmó en 2023 que la estatua era un fraude, la vidente fue acusada y criticada por cientos de fieles.
CARDIA ENFRENTA UN JUICIO
Tras el anuncio de la Iglesia, la Fiscalía de Civitavecchia puso en marcha una investigación. Varias personas afirmaron que fueron estafadas por la vidente y exigieron que se hicieran pruebas en la sangre de la estatua.
Los fiscales sospecharon que se podría tratar de sangre de cerdo o pintura. Sin embargo, luego ordenaron que se hiciera un examen de ADN, el cual concluyó que Cardia había buscado simular el fenómeno sobrenatural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZOOLÓGICO EN CHINA LO HIZO DE NUEVO: PINTARON A LOS BURROS PARA HACERLOS PASAR POR CEBRAS

El análisis arrojó que la sangre encontrada en la estatua era humana, femenina y coincidente con el perfil genético de Cardia. Ahora la vidente podría enfrentar un juicio por fraude y estafa.
Por su parte, la defensa de Cardia sostuvo que «la mancha de ADN merece más investigación» e insinuó que podría haber intervención divina. «¿Conoce alguien el ADN de la Virgen? ¿Se puede descartar por completo un milagro?», afirmó.