Un funcionario del gobierno de la India utilizó su cargo público para drenar un embalse de la ciudad de Chhattisgarsh solo para buscar su celular, el cual se le cayó cuando se tomaba una selfie.
El sujeto usó su influencia para vaciar casi dos millones de litros de agua durante dos días. Esto provocó que las autoridades suspendieran al hombre de su puesto por abuso de poder.
LEA TAMBIÉN: PASAJERO ABRIÓ LA PUERTA DE EMERGENCIA DE UN AVIÓN EN PLENO VUELO
El inspector de alimentos dejó caer el teléfono cuando acudió al embalse de Paralkot con amigos para un picnic.
Pese a que el dispositivo cayó en una parte de la represa de solo tres metros de profundidad, varios lugareños intentaron rescatar el equipo por más de dos días. En vista de que les fue imposible, aconsejaron al funcionario drenar el agua para agilizar la búsqueda.
El sujeto consiguió el permiso oral del oficial de la la subdivisión del Departamento de Recursos Hídricos. Posteriormente, rentó una bomba diésel y sacó cerca de un metro de agua del depósito en un lapso de dos días. Al final, pudieron hallar el celular.
No obstante, tal acción conllevó a una reacción. Las autoridades calificaron de inaceptable lo hecho por el sujeto. Alegaron que no tenía potestad para drenar el embalse.
SUSPENDIDO POR ABUSO DE CARGO
Ante esto, suspendieron al trabajador gubernamental tras considerarse que abusó de su posición, vaciando un estanque en pleno verano. Asimismo, tildaron el hecho como «mala conducta».
Esto además provocó que se le abriera un proceso disciplinario al oficial de subdivisión por conceder permisos verbales sin que altos funcionarios lo aprobaran.
Ahora, se espera que ambos sujetos paguen por el agua que se derrochó.
Cabe resaltar que la India atraviesa por una implacable ola de calor, la cual han catalogado como una de las más intensas de la historia.