El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, señaló que ha conversado en varias oportunidades, desde que ganó los comicios en noviembre del año pasado, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien le habría manifestado su deseo de que «la gente deje de morir» víctimas del conflicto bélico.
Así lo reveló el mandatario norteamericano en una entrevista concedida, desde el Air Force One (avión presidencial de EEUU), al diario The New York Post.
No obstante, Trump no quiso aclarar, sobre cuándo sostuvo esta conversación con Putin, o si la misma se dio posterior al 20 de enero, cuando el republicano asumió la presidencia.
BUENAS RELACIONES CON PUTIN
El mandatario estadounidense recordó que tiene «una buena relación» con su homólogo ruso, al tiempo que se mostró esperanzado en que la guerra en Ucrania termine «rápidamente».
LEA TAMBIÉN: DONALD TRUMP REVOCÓ ACCESO DE INFORMACIÓN CLASIFICADA A BIDEN: «JOE, ESTÁS DESPEDIDO»
En este sentido, reiteró que a Putin «le importan» los muertos y quiere que paren los decesos.
NI LA CASA BLANCA NI EL KREMLIN PUDIERON CONFIRMAR LA CONVERSACIÓN
A pesar de la afirmación de Trump, ni su asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, ni el Kremlin ruso, pudieron confirmar la conversación entre ambos mandatarios.
Waltz aseguró este domingo en una entrevista concedida a ‘Meet the Press’, que no puede confirmar la llamada o dar información adicional de lo que se habló, según lo reseñado por AP.
De igual manera, el Kremlin eludió confirmar o desmentir las declaraciones de Trump.
«No puedo ni confirmarlo ni desmentirlo», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.
El representante del Kremlin explicó que «a medida que la administración de Washington avanza en su desempeño, se establecen muchos canales diversos de comunicación, y por supuesto, debido a la multiplicidad de estas comunicaciones, yo podría no estar personalmente al tanto de algo».