Tres venezolanos cayeron por fraude en EEUU, los descubrieron con cuentas bancarias falsas

Tres venezolanos cayeron por fraude en EEUU, los descubrieron con cuentas bancarias falsas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad de Idaho, Estados Unidos, detuvieron esta semana a tres venezolanos que intentaron abrir cuentas bancarias falsas y ahora están acusados de fraude grave.

El Departamento de Policía de la ciudad de Eagle precisó en Facebook que los hechos ocurrieron este martes 7 de noviembre, cuando recibieron la llamada de dos bancos, en donde, presuntamente, los venezolanos estaban intentando a cometer los delitos.

A la 1 de la tarde, un banco de Riverside Drive denunció que dos hombres con pasaportes venezolanos estaban intentando abrir cuentas nuevas. Mientras tanto, otro estaba intentando retirar 10.000 dólares.

DETENIDOS POCO DESPUÉS

Cuando los policías llegaron al banco, los venezolanos ya no estaban en el lugar. Sin embargo, los empleados indicaron que el trío estaba en un carro Kia Forte azul y los agentes se desplegaron por Eagle para encontrarlos.

Los funcionarios los encontraron en un banco de Eagle Road, en donde dos hombres entraron para abrir nuevas cuentas con sus pasaportes. Apenas llegaron, el tercer venezolano, quien seguía en el carro, intentó escapar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: MIGRANTES VENEZOLANOS SALVARON A UN HOMBRE DE MORIR EN UN CARRO EN LLAMAS EN NUEVA YORK

Algunos de los recibidos y documentos que encontraron los agentes dentro del carro. Foto: Policía de Eagle

Los tres venezolanos fueron detenidos en el acto. Los agentes revisaron el carro y encontraron tarjetas de crédito robadas, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas.

Los tres venezolanos, identificados como Heli G. Tronconis-Atencio (22 años), César A. Cano-Muskus (24) y Dioban J. Pineda-Urdaneta (19), están acusados de delito grave de conspiración criminal y fueron recluidos en la cárcel con una fianza de 50.000 dólares.

Compartir este artículo