Tragedia en Guatemala: Un autobús cayó desde un puente y murieron al menos 30 personas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
autobús

Al menos 30 personas murieron y varias resultaron heridas en Guatemala luego de que un autobús cayera en un río de aguas negras bajo el puente Belice.

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Víctor Gómez, detalló a medios locales que el incidente ocurrió la madrugada de este lunes. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas dentro del autobús, lo que derivó en ahogamientos y la dificultad para rescatarlas a tiempo, informó Prensa Latina.

Medios como CNN obtuvieron declaraciones de un portavoz del cuerpo de Bomberos de la ciudad, quien les dijo que la cifra de fallecidos confirmados era de 30 y que aún había varias personas atrapadas.

Mientras tanto, otros medios han informado de manera extraoficial que el número de fallecidos pudiera estar entre 40 y 45.

El operativo de rescate se desarrolló en la hondonada Calzada de la Paz, donde las fuerzas de emergencia continúan trabajando para atender la crisis y brindar apoyo a los sobrevivientes.

LEA TAMBIÉN: MUJER AMENAZÓ A UN CONDUCTOR CON DENUNCIARLO FALSAMENTE POR ACOSO SIN SABER QUE ESTABA SIENDO GRABADA

De acuerdo con información preliminar, el autobús procedente de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, chocó previamente con un automóvil antes de precipitarse al barranco. El vehículo particular sufrió severos daños, mientras que el autobús cayó al vacío.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñones, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno, empresas e instituciones para que implementen medidas como el teletrabajo y horarios escalonados, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y facilitar el acceso de las autoridades al lugar del accidente.

Usuarios en redes sociales señalaron la falta de control y seguridad en los vehículos, así como los problemas de movilidad en general, como factores que contribuyen a tragedias como esta.

Compartir este artículo