La tragedia golpeó a una familia en Argentina, luego de que un policía mató a su sobrino de 8 años en un terrible accidente sucedido mientras el hombre limpiaba su arma de reglamento.
El terrible hecho ocurrió en Llavallol, alrededor de la una de la madrugada de este viernes, precisamente en la calle Túpac Amaru del área bonaerense de Lomas de Zamora.
Tras el incidente, el chico fue rápidamente trasladado al hospital de Llavallol en busca de asistencia médica; no obstante, las lesiones sufridas resultaron mortales. La pronta respuesta no fue suficiente para salvar la vida del niño, subrayaron desde el hospital.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CALIFORNIA: MANADA DE PITBULLS MUTILÓ HASTA LA MUERTE A UN HOMBRE
El funcionario de 21 años de edad, perteneciente a la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quedó detenido por «homicidio culposo».
“El efectivo estaba manipulando su arma cuando, inesperadamente, se produjo el disparo”, confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.
“El agente se encuentra aprehendido y fuera de la fuerza mientras continúan las investigaciones”, agregaron voceros policiales.
FISCALÍA ORDENÓ REALIZAR AUTOPSIA AL CUERPO DEL NIÑO
La fiscalía a cargo ordenó una serie de acciones para esclarecer los hechos, incluyendo la autopsia del cuerpo del niño, peritajes del arma implicada y un dermotest para detectar residuos de pólvora tanto en el efectivo policial como en la víctima, reseñó Infobae.
“Se han dispuesto todas las medidas necesarias para determinar las circunstancias exactas bajo las cuales se produjo este trágico evento”, señalaron desde la fiscalía.
El policía integraba la UTOI, una fuerza creada el 31 de mayo de 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y que actualmente sigue funcionando bajo la órbita de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).