Terror en Bogotá: Tren de Aragua amenaza con lanzar granadas y envenenar el agua en un conjunto residencial

Terror en Bogotá: Tren de Aragua amenaza con lanzar granadas y envenenar el agua en un conjunto residencial

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Aragua

La banda criminal Tren de Aragua sembró el terror en un conjunto residencial en Bogotá, Colombia. Con panfletos, advierten que incluso van a lanzar granadas o a envenenar el agua.

Algunas de estas amenazas han llegado a vecinos del Parque Residencial Tintal etapa uno y dos. 

«Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración. Tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, indicó Edwin Zartos, administrador del lugar, de acuerdo a Noticias Caracol.

Esta banda está operando desde hace años en Bogotá y su presencia ha supuesto una gran amenaza para la seguridad de la comunidad. La policía ha detenido a varios miembros de la organización, pero estos delincuentes aún siguen siendo una gran preocupación para los residentes de la localidad.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE VENEZOLANA FUE TORTURADA HASTA LA MUERTE POR PASARLE INFORMACIÓN AL TREN DE ARAGUA EN COLOMBIA

“Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, señaló un habitante de la zona.

VECINOS TEMEN POR SU SEGURIDAD 

Desde hace 15 días, los panfletos empezaron a aparecer en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

«Ya van dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado», comentó otro residente.

En el panfleto firmado por el Tren de Aragua amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía. Según los residentes del conjunto, integrantes de la estructura delincuencial se han apoderado de varios apartamentos.

De acuerdo a informes de inteligencia de las autoridades, el conjunto residencial ubicado en la localidad de Kennedy está diseñado para albergar a seis mil personas, pero hoy en día hay más de 13.000 personas viviendo allí, de los cuales el 70 % son extranjeros.

Compartir este artículo