Suspendida la ley SB4 en Texas que podría arrestar migrantes

Suspendida la SB4, ley en Texas que permitía a policías arrestar y deportar migrantes ilegales

Christian Johan
Por Christian Johan 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
LEY SB4

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió de manera indefinida la aplicación de la ley de inmigración de Texas.

El documento conocido como SB4 permitía a las autoridades estatales detener a personas que ingresaran ilegalmente al país.

Esta medida emitida por el juez Samuel Alito estará vigente mientras la justicia estadounidense evalúa las apelaciones de emergencia que presentó el gobierno de Biden.

 

LEY DE LA DISCORDIA

Las críticas y el rechazo a la ley promulgada por Greg Abbout nacieron luego de que la calificaran como un instrumento «racial».

Todo ello, por lo que podría suponer serían las detenciones y deportaciones masivas de latinos, que sean acusados como sospechosos de estatus ilegal.

Por lo tanto, esta es la tercera vez que la Corte Suprema detiene esta ley, brindando tiempo adicional para revisar el caso.

El Departamento de Justicia sostiene que: «la ley alteraría profundamente el status quo migratorio existente desde hace casi 150 años entre Estados Unidos».

Por su parte, Texas defiende su derecho a protegerse de los cárteles transnacionales e hizo referencia a anteriores disputas sobre inmigración.

Este caso además refleja la disputa entre el Gobierno de Biden y Texas en temas migratorios.

«La Corte Suprema ha frenado temporalmente la aplicación de la SB4, pero no detuvo la autoridad ya existente de Texas para arrestar por invasión criminal y otras violaciones de la ley», dijo Abbott este lunes.

Agregó que «Texas usará las herramientas para responder a esta crisis creada por Biden”.

Por su parte, la fiscalía del estado de Texas también reconoció el derecho que tienen «a defenderse».

«Tenemos derecho de defendernos de cárteles transnacionales que inundan el estado con fentanilo, armas y todo tipo de brutalidad”, dijo el fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo