Autoridades de California condenaron a una mujer a 90 días de cárcel luego de acusar falsamente a una pareja de intentar secuestrar a sus hijos. El matrimonio dijo que el señalamiento infundado tuvo que ver con temas raciales.
El incidente ocurrió en diciembre de 2020, pero la justicia dictaminó la condena el pasado 29 de junio. Todo comenzó cuando Kathleen Sorensen, de 31 años, estaba de compras junto a sus dos hijos en una tienda en Petaluma.
LEA TAMBIÉN: FOTOS: HORROR EN TAILANDIA: MUJER PERDIÓ LA PIERNA EN AEROPUERTO AL QUEDAR ATRAPADA EN CINTA TRANSPORTADORA
Minutos después de salir del local, la mujer llamó al Departamento de Policía de Petaluma. Aseveró que una pareja había intentado raptar a sus hijos.
En aquel entonces, Sorensen grabó un video dando «más detalles» del presunto secuestro, los cuales no reveló inicialmente a la Policía. De hecho, hasta apareció en un programa de noticias de la localidad hablando del incidente.
El cuerpo policial entrevistó a la mujer y hasta le mostró un video. En él, identificó a los presuntos captores de sus hijos. No obstante, la Policía de Petaluma describió que el informe de Sorensen era falso. Además, «fue contradicho rotundamente por la pareja acusada, así como por el video de la tienda que se obtuvo«.
LA PAREJA ACUSADA DENUNCIÓ MOTIVOS RACIALES
Al cabo de unos días del incidente la pareja se pronunció al respecto. Sadie Martínez, de origen latino y la mujer del matrimonio, aseguró que el hecho tuvo motivos raciales, ya que Sorensen es blanca.
«No podía creerlo. Es como si fuéramos literalmente culpables de ser morenos«, relató en ese entonces.
En abril pasado, Sadie celebró que un jurado declarará culpable a Sorensen por mentir. Afirmó estar feliz con el resultado, reseñó CNN.
«Después de que (Sorensen) evitó rendir cuentas durante años, y luego escuchar que fue declarada culpable y salió esposada… sí, se hizo justicia. Siento que es un paso en la dirección correcta para mi familia. Estoy agradecida por el apoyo», comentó.
Además de los 90 días, Sorensen estará en libertad condicional por doce meses. En ese lapso, no podrá usar redes sociales y deberá «someterse a un registro e incautación sin orden judicial, incluir sus dispositivos electrónicos, completar un entrenamiento de prejuicio implícito de 4 horas, así como varias multas y cuotas».