Los escalofriantes videos del bombardeo de Putin en Kiev

Putin ordenó atacar Kiev: Los impresionantes videos del bombardeo que asustaron a los ucranianos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

Este lunes en horas de la mañana ocurrieron tres ataques con misiles rusos en el centro de  Kiev. Ciudadanos ucranianos publicaron en redes sociales varios videos del ataque en contra de lo civiles por parte de Vladimir Putin.

Con una ferocidad no vista incluso durante los intentos de las fuerzas rusas de apoderarse de la capital a principios de la guerra, los misiles atravesaron intersecciones abarrotadas, parques y destinos turísticos en el corazón de la capital.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1579359460224806914?t=tEEhxUL_QL1xfqBOvHktsA&s=19

El momento en que bombardearon el Puente de Cristal, que es para peatones y ciclistas en la capital ucraniana, quedó captado en imágenes obtenidas por Reuters. Había gente en la estructura en el momento del ataque.

DESTRUCCIÓN EN KIEV

También se produjeron daños significativos en la Torre DTEK, un complejo empresarial en el corazón de Kiev. El centro de visas alemán es una de las empresas alojadas en la estructura.

El parque Shevchenko y el edificio de la Filarmónica también quedaron destruidos, al igual que los museos Hanenko y Shevchenko.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1579419940368834560?t=Qt5305SC700zuNuVA3j64Q&s=19

Según los medios locales, los servicios de tren de la línea roja del metro de Kiev se detuvieron. Todas las estaciones subterráneas están siendo usadas como refugios.

LEA TAMBIÉN: ATAQUE NOCTURNO RUSO A CIUDAD UCRANIANA DE ZAPORIYIA DEJÓ AL MENOS 17 MUERTOS

La oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y las agencias de seguridad están ubicadas en la misma calle, según el Ministerio del Interior de Ucrania.

El propio Zelensky publicó un video del incidente, en el que se podían ver autos en llamas, edificios dañados y mobiliario urbano demolido mientras el personal de emergencia respondía al lugar.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *