Policía colombiana llegó hasta local de comida china y lo clausuró por todo lo que hallaron adentro

Policía colombiana llegó hasta local de comida china y lo clausuró por todo lo que hallaron adentro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades de Cartago, en Colombia, cerraron esta semana un restaurante de comida china que, presuntamente, sacrificaba animales en la cocina, violando las medidas sanitarias de la localidad.

El comandante de la Policía de Valle del Cauca, Ever Rojas, explicó que las autoridades municipales avanzaron en las investigaciones. Después citaron a los dueños del restaurante y ordenaron el cierre preventivo del establecimiento.

«Según inspección sanitaria por parte de funcionarios de secretaría de Salud, el establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias requeridas para la manipulación de alimentos», expuso Rojas.

Condiciones de la cocina del restaurante Foto: cortesía

Las autoridades hicieron una suspensión temporal del restaurante por 10 días, mientras avanzan las investigaciones. “Se aprehendieron los animales en mención, siendo dejados a disposición del albergue municipal”, aclaró Rojas.

MAL OLOR EN EL RESTAURANTE

La investigación comenzó por varias denuncias ciudadanas. De acuerdo a los clientes, el olor y el sabor de la comida del restaurante no era el mejor, mientras que los alimentos se preparaban en “malas condiciones” de salubridad.

Asimismo, las autoridades encontraron trampas para ratones por todo el restaurante. Adicionalmente, encontraron bolsas que usaban para volver a empacar la carne y luego entregarla a los comensales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DEFENDIÓ XENOFOBIA CONTRA VENEZOLANO Y VIGILANTE LOS AMEDRENTÓ DISPARANDO SU ARMA EN MEDELLÍN

Uno de los animales que encontraron en la cocina del restaurante. Foto: cortesía

De acuerdo a Blu Radio, los vecinos de Cartago tenían algunas sospechas sobre el restaurante y había una especie de mito al respecto. Sin embargo, con este cierre preventivo, los rumores se hicieron realidad.

Compartir este artículo