La petrolera italiana Eni reanudará en los próximos días el envío de crudo venezolano hacia Europa, según un documento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el marco de un acuerdo de intercambio de petróleo por deuda nacional.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, se le asignaron dos cargamentos de un millón de barriles de petróleo a la compañía Eni. Se trata de crudo diluido, el cual será cargado en varias embarcaciones durante noviembre.
El documento aclaró que el petróleo tiene previsto llegar a Europa en los petroleros Suezmax, Gladiator y Africa. Este último se encuentra en aguas venezolanas desde el lunes, a la espera de la autorización para cargar el crudo.
Por su parte, el Gladiator vendrá a aguas venezolanas después de descargar un cargamento previo, de acuerdo a los datos de Refinitiv Eikon. Hasta el momento, no hay detalles sobre la llegada del Gladiator.
CRUDO LLEGARÁ A ESPAÑA
De acuerdo a los documentos de Pdvsa, los dos cargamentos de petróleo llegarán a Bilbao, España. En tal sentido, se espera que este crudo se distribuya por Europa, en medio de la crisis energética generada por la invasión rusa a Ucrania.
Eni recibió 3,6 millones de barriles de petróleo diluido venezolano entre junio y julio. Sin embargo, puesto que la empresa tiene una limitada capacidad para procesar el crudo pesado en sus refinerías, la mayor parte del cargamento fue entregado a Repsol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WSJ: EEUU SE PLANTEA PERMITIR A CHEVRON EXPLOTAR PETRÓLEO VENEZOLANO, FLEXIBILIZARÍA SANCIONES A MADURO
Estos cargamentos se dieron por un acuerdo de intercambio de petróleo por deuda venezolana, medida autorizada por Estados Unidos. Por tanto, se trató de un excepción a las sanciones de la Casa Blanca en contra de Pdvsa.
La estatal venezolana le debe miles de millones de dólares a socios en decenas empresas conjuntas de petróleo y gas. Así pues, con este acuerdo, Pdvsa ha conseguido disminuir parte de la gran deuda pendiente.