Perú ofrecerá recompensa por la captura del «Niño» Guerrero, líder del Tren de Aragua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Gobierno de Perú ofrecerá una recompensa por la captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero y líder del Tren de Aragua, si ingresa a ese país sudamericano.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, precisó este lines que Guerrero formará parte del Programa de Recompensas del Ministerio de Interior. Adelantó que el anuncio oficial será en las próximas horas.

«Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior en breve, si es que ya no lo hizo temprano o ayer, estará indicando las medidas de también ofrecer una recompensa por la captura de esto», dijo al programa Ampliación de Noticias.

Las autoridades tomaron la cárcel de Tocorón la semana pasada. Foto: cortesía

El agente apuntó que el gobierno peruano trabaja con las autoridades venezolanas para dar con el paradero de Guerrero. También tienen «comunicaciones oficiales» con Colombia, Ecuador y Chile, donde también hay presencia del Tren de Aragua.

ATENTOS DE LA FRONTERA

El general Arriola indicó que ya hay una alerta para «mirar de cerca la frontera» tras la operación en la cárcel de Tocorón. Mientras tanto, avanzan en las investigaciones para conocer las próximas actividades del Tren de Aragua.

«Al mismo tiempo para hacer un análisis, y entonces desde la investigación y la inteligencia, también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda transnacional», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: REVELAN CUÁL ERA LA CASA Y COMODIDADES QUE TENÍA EL «NIÑO GUERRERO» EN TOCORÓN

Las autoridades están atentas especialmente a la obtención de vehículos, inmuebles o algún traslado a «algún lugar estratégico». «Nos daría luces de que estarían esperando a alguna persona como Héctor Guerrero», indicó.

Tras la toma de Tocorón, se desconoce el paradero de Guerrero y se sospecha que pudo escapar de Venezuela. Mientras tanto, el gobierno de Maduro emitió una alerta contra el antisocial que «participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

Compartir este artículo