Un enorme y agresivo tiburón devoró hace pocos días a una mujer que estaba buceando en una de las playas de Hawái, Estados Unidos. La mujer desapareció sin dejar rastro, pero testigos relatan que vieron un gran charco de sangre cerca del animal.
La víctima fue vista por última vez en Keawakapu Point en la isla de Maui el 8 de diciembre. La mujer buceaba con su esposo cuando desapareció, pero las autoridades y testigos dicen con seguridad que se trató de un ataque de tiburón.
Un testigo explicó al Departamento de Tierras y Recursos Naturales que vio a la pareja buceando cuando un tiburón se les comenzó a acercar. Por tanto, les gritó para que saliera del agua, pero fue demasiado tarde.
De un momento a otro, vio una “gran boca” de tiburón saliendo del agua mientras devoraba algo. Poco después notó una “gran cantidad de sangre en el agua” alrededor del animal y la mujer desapareció.
TIBURÓN TENÍA SANGRE EN LAS AGALLAS
Por su parte, el esposo de la mujer logró salir del agua y llegó a tierra firme. El hombre llamó al 911 para reportar lo sucedido, pero las autoridades ya no pudieron hacer nada.
El esposo de la mujer recordó que vio un tiburón a unos 45 metros de la orilla tras el incidente, según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales. El animal dio algunas vueltas alrededor del hombre, pero finalmente se marchó.
“Las agallas tenían sangre”, recordó el hombre, quien vio al tiburón poco después sin saber que había devorado a su esposa, según El Nuevo Herald.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER DESAPARECIÓ MIENTRAS BUCEABA EN HAWÁI, TESTIGOS ESTÁN SEGUROS QUE LA DEVORÓ UN GRAN TIBURÓN
Todavía no se conoce la especie que atacó a la mujer, pero los testigos sospechan que el atacante fue un tiburón tigre. Se trata de uno de los “Tres Grandes”, junto al tiburón toro y blanco, responsable de la mayor parte de ataques a humanos.
A pesar de la tragedia, los ataques de este animal siguen siendo poco frecuentes en todo el mundo. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, tan solo se han registrado 182 incidentes semejantes en Hawái durante los últimos 200 años.