Un joven migrante venezolano, originario del estado Táchira, murió en la frontera de México luego de luchar durante varias semanas contra la tuberculosis.
Así como miles de migrantes que cruzan cada día la selva del Darién, Rafael José Parra Camacho, de 25 años, salió desde Colombia para realizar el difícil trayecto hacia los Estados Unidos. Sin embargo, nunca se imaginó que durante su estancia en la selva iba a contraer la patología que terminaría acabando con su vida.
A pesar de todo, Parra logró llegar a la frontera de México, donde lo internaron y le diagnosticaron tuberculosis. Su madre contó al medio El Inmigrante de Chile que su hijo pasó sus dos últimas semanas de vida combatiendo contra la enfermedad en ese centro de salud fronterizo.
LEA TAMBIÉN: FAMILIA VENEZOLANA FUE SECUESTRADA EN MÉXICO CUANDO IBAN A SU CITA PARA INGRESAR LEGALMENTE A EEUU
Durante los primeros días, ella no estaba enterada de lo que le había ocurrido a su hijo. Según un diario local, la mujer se enteró pocas horas antes de la muerte del migrante. Con ayuda de las personas en el hospital, Parra logró coordinar una videollamada con su madre, antes de morir, donde le contó los detalles de todo lo que le había ocurrido.
La familia de la víctima contó que les dieron tres días para pagar una suma de dinero y así poder cremar el cuerpo para su respectiva repatriación. No obstante, admitieron que aún están intentando conseguir recursos porque no cuentan con los medios necesarios.