Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidieron este viernes a Nicolás Maduro retomar el diálogo con la oposición para solucionar la crisis política que vive el país.
Lula y Macron sostuvieron este mismo 10 de enero una conversación por teléfono. La Presidencia de Francia publicó un comunicado al respecto y reveló detalles sobre los temas que hablaron, especialmente sobre Venezuela.
Los mandatarios sostuvieron que se deben restablecer las conversaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición. Así pues, esperan que sea posible «la vuelta de la democracia y de la estabilidad» en el país.
La Presidencia de Brasil también había publicado una nota de prensa respecto a la reunión, pero no brindó detalles sobre los temas. El Gobierno de Lula no mencionó que hablaran sobre Venezuela.
MACRON ATENTÓ DE MARÍA CORINA
Macron y Lula condenaron «con la mayor firmeza el intento de arresto de la líder opositora María Corina Machado durante una manifestación pacífica». En tal sentido, insistieron en que se respeten los derechos políticos de la oposición.
Ambos coincidieron en que «ninguna intimidación o medidas represivas sean puestas en marcha contra los miembros de la oposición». «El derecho de los ciudadanos venezolanos a manifestar pacíficamente ha de ser respetado», agregaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE CHILE DICE QUE INVESTIDURA DE MADURO «ESTÁ DESPROVISTA DE LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA»
Este mismo viernes, Macron tuvo una llamada con los opositores María Corina Machado y Edmundo González. Particularmente, el mandatario galo manifestó su preocupación por el estado de salud y la seguridad de la líder opositora.