López Obrador no cree que sea «prudente» que gobiernos extranjeros opinen sobre nuevas elecciones en Venezuela

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que «no es prudente» que los países extranjeros pidan unas nuevas elecciones en Venezuela. Esto tras la propuesta realizada por el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y apoyada por Gustavo Petro.

“Vamos a esperar a ver qué resuelve el tribunal en Venezuela. Es que no creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos», señaló en su conferencia matutina al ser consultado sobre la idea de Brasil.

En ese sentido, acotó que no ha hablado con el presidente Lula da Silva sobre el tema.

LA PROPUESTA DE LULA PARA VENEZUELA

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, urgió que el chavismo divulgue las actas de los comicios del 28 de julio, para que se sepa quién ganó. Asimismo, propuso la creación de un gobierno de coalición o de la celebración de nuevas elecciones para solventar la crisis.

Durante una entrevista ofrecida a Radio T, el mandatario brasileño acotó que «hasta ahora no se sabe quién ganó los comicios porque no se divulgaron las actas». Además, destacó que el chavismo no ha permitido verificar los resultados de forma independiente.

Lula resaltó que Nicolás Maduro está en deuda con los venezolanos: «Sabe que está debiendo una explicación a todo el mundo», dijo.

No obstante, el mandatario dijo que está trabajando con México y Colombia para encontrar soluciones a lo que ocurre en Venezuela, y sugirió dos ideas, la formación de un gobierno de coalición que integre miembros del chavismo y de la oposición, o la convocatoria de unas nuevas elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE PREGUNTARON A MARÍA CORINA SI HA PENSADO EN «TIRAR LA TOALLA» DESPUÉS DEL 28J Y ESTO DIJO

«Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero», comentó Lula.

Compartir este artículo