Asi se vio la kilométrica nube de químicos tóxicos en Ohio

Las impresionantes imágenes aéreas de la nube tóxica que mantiene en alerta a Ohio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

A través de redes sociales empezaron a circular imágenes de cómo se vio la gran nube tóxica en Ohio, Estados Unidos. Este desastre ocurrió después de que un tren cargado de productos químicos tóxicos se descarrilara e incendiara.

En un video compartido a través de redes sociales, se puede ver la gran nube negra con una extensión de varios kilómetros.

Otros usuarios lograron fotografías de la nube tóxica desde un avión.

LEA TAMBIÉN: OTRO EXTRAÑO ACCIDENTE CON SUSTANCIAS TÓXICAS PARA LOS HUMANOS SACUDE A EEUU, AHORA FUE EN ARIZONA

A pesar de todo, las autoridades han hecho todos los esfuerzos para evitar el pánico. Los efectos de esta tragedia podría traer una severa crisis para la economía de los Estados Unidos. El río Ohio donde se encontraron los peces muertos desemboca directamente en el río Mississippi. Por esta razón, millones de hectáreas de cultivos pudieron verse comprometidos.

EFECTOS INMEDIATOS

Las autoridades no han dado mucha información debido a que la investigación sigue en curso, pero los efectos dañinos de estos químicos han sido evidentes.

Amanda Breshears, una granjera local, informó que encontró a todos sus pollos muertos a pesar de estar a 10 millas del accidente. Esto ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, especialmente por los efectos a largo plazo.

También, cientos de peces aparecieron muertos a 5 millas de la explosión.

El cuidador de zorros Taylor Holzer, que vive cerca de la ciudad, informó que uno de sus animales murió y que los demás están lentos y con aspecto enfermizo. Esto parece indicar que los efectos del accidente se extienden más allá de los límites previstos, reseñó wkbn.com.

ALGUNOS DE LOS QUÍMICOS QUE SE LIBERARON

Durante el incendio, se liberaron al medio ambiente un coctel de químicos muy dañinos. Sin embargo, entre los principales destacan los siguientes:

El fosgeno (también conocido como dióxido de cloro) es un gas incoloro altamente tóxico que fue utilizado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Es particularmente peligroso en espacios cerrados, ya que los síntomas de intoxicación se manifiestan de forma inmediata, causando vómitos, problemas respiratorios y, en casos extremos, la muerte.

El cloruro de hidrógeno (también conocido como ácido clorhídrico) es otro gas incoloro a amarillento con un olor fuerte que también usado como arma química en la Primera Guerra Mundial. Se trata de un gas altamente corrosivo que causa irritación en la piel, los ojos, la nariz y la garganta, así como daños pulmonares a largo plazo si se inhala. Por esta razón, el cloruro de hidrógeno es considerado una arma química mucho más peligrosa que el fosgeno.

«La exposición al cloruro de vinilo puede afectar el hígado, los riñones, los pulmones, el bazo, el sistema nervioso y la sangre de una persona. Los estudios en humanos y animales muestran tasas más altas de cáncer de hígado, pulmón y varios otros tipos de cáncer», indicó el Departamento de Salud de Wisconsin.

 

Compartir este artículo