Un cabecilla del Tren de Aragua capturado en Colombia sorprendió a la policía luego de hacer una inusual petición para proteger a su amante.
Jeison Alexander Lorca Salazar, alias «Jeison Comino», llevaba una vida de lujos en Santander, su tarea consistía en extender el dominio del Tren de Aragua en Colombia. Para ello, la organización criminal lo proveyó de grandes sumas de dinero y poder.
Sin embargo, cometió un error cuando mandó a traer a su amante desde Venezuela. Organismos de inteligencia siguieron los pasos de la mujer hasta que lograron dar con Comino en una lujosa propiedad del municipio de Los Santos, reseñó Semana.
Al momento de su arresto, el venezolano admitió que estaba «perdido». No obstante, lo que más sorprendió a la policía fue la petición de que no expusieran la identidad de su compañera. Cuando los uniformados indagaron sobre eso, trascendió que aparentemente la pareja sentimental de Comino forma parte del Tren de Aragua y podría atentar contra su amante si se entera de quién es.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: MUJER FUE APUÑALADA MÁS DE 30 VECES POR SU PAREJA EN ARGENTINA Y QUEDÓ VIVA DE MILAGRO
Desde hace tiempo, los investigadores habían descubierto que Comino tenía cierta fascinación por las trabajadoras sexuales venezolanas. No era la primera vez que mandaba a traer una desde Venezuela a través de complejas operaciones de logística.
LOS DELITOS POR LOS QUE BUSCABAN A ESTE CABECILLA DEL TREN DE ARAGUA
Asimismo, los uniformados indicaron que enfrenta cargos por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y extorsión. Comino era solicitado por las autoridades en Venezuela, por lo que se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo su deportación.
Este hombre se encontraba entre los 10 más buscados y las autoridades ofrecían una recompensa de 50 mil dólares por su captura.
Hasta el presidente Gustavo Petro celebró esta captura a través de sus redes sociales. “Cae el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la Policía colombiana, apoyada por la venezolana”.