La insólita vida de líder criminal, tenía un apartamento de lujo dentro de cárcel en Ecuador

La insólita vida de líder criminal, tenía un apartamento de lujo dentro de cárcel en Ecuador

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Álvaro Montaño o alias Palanqueta, cabecilla de una de las bandas más peligrosas de Ecuador, tenía un apartamento de lujo dentro del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Turi, en el sur del país.

Las autoridades ordenaron el traslado de Montaño, jefe de Los Lobos, a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. Cuando los carceleros ingresaron a su «celda», quedaron sorprendidos por los increíbles privilegios con los que vivió durante años.

El apartamento de Montaño tenía cinco habitaciones, un área de comedor y cocina, baños y duchas. Asimismo, contaba con paredes blancas y pisos de baldosas, con un gran televisor pantalla plana en la pared y una cama Queen size.

El criminal y sus invitados debían pasar por unas pequeñas escaleras para llevar al apartamento. Ahí encontraban habitaciones con decoración, licor y hasta «objetos prohibidos», según las autoridades.

MONTAÑO QUERÍA SER LIBERADO

A pesar de contar con una vida llena de lujos en prisión, Montao pidió hace pocos días un habeas corpus para salir del penal. Según su defensa, el criminal tenía un «estado crítico de salud».

«Sufrió heridas que se han derivado de la tortura y los golpes por parte de los uniformados», dijo la defensa. En tal sentido, pidió que la dirección note las «omisiones de cuidado con respeto a su integridad física y psicológica, aislamiento e incomunicación», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURISTA SE HACE VIRAL POR BAILAR SOBRE UNA PATRULLA EN MÉXICO Y TERMINÓ ARRESTADA

Montaño es el líder de Los Lobos, uno de los dos grupos que controla el narcotráfico en Ecuador, junto a Los Choneros. La cárcel de Turi, donde estaba recluido, se encuentra bajo el control de su banda.

Aunque Los Lobos se dedican especialmente al narcotráfico, en los últimos años incursionaron en otras actividades ilícitas como la minería ilegal, vacunas falsificadas y hasta la trata de personas.

Compartir este artículo