«La estrangulé y la apuñalé»: Maestra confesó cómo asesinó a una alumna de 8 años

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Momentos de terror se vivieron en un colegio de la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, cuando una maestra asesinó a puñaladas a una alumna de apenas 8 años. El caso conmocionó a la sociedad coreana y exigen justicia.

Medios coreanos indicaron que el asesinato ocurrió en la mañana del lunes, 10 de febrero. De acuerdo a los testigos, la maestra había golpeado a una compañera y tuvo otros «comportamientos agresivos» antes del crimen.

«No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé», confesó la maestra a la policía.

Los organismos de emergencias se desplazaron hasta el colegio para atender a la alumna, identificada como Kim Ha-neul. Sin embargo, encontraron a la víctima con heridas de arma blanca en el rostro y los hombros.

MAESTRA ESTUVO EN TRATAMIENTO

Las autoridades determinaron que la maestra compró el cuchillo el mismo día del ataque en un mercado cercano. Además, descubrieron que planeó el ataque sin un objetivo claro y mató a la última alumna que quedó en el aula.

La investigación policial indica que la maestra estuvo en tratamiento por depresión desde el 2018. Incluso, en diciembre del año pasado, pidió una licencia de seis meses, pero regresó a su trabajo apenas 22 días después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: TURISTA GENERÓ POLÉMICA AL POSAR DESDE UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN EN INDONESIA, TODO QUEDÓ GRABADO

Aula en la que asesinaron a la alumna. Foto: cortesía

Pocos días antes del ataque, la maestra golpeó a una trabajadora del colegio y dañó a una computadora. A pesar de estos comportamientos extraños y agresivos, las autoridades de la escuela permitieron que siguiera dando clases.

Los padres de la víctima exigieron que se tomen medidas contra la escuela y las autoridades educativas, a la vez que cuestionaron cómo se permitió que la maestra volviera a las aulas sin pasar antes por pruebas psicológicas.

Compartir este artículo