En las últimas horas salió a la luz que Lourdes María García Martín, la venezolana que murió junto a su hija de tres meses al quedar atrapadas en el techo de su vehículo por la inundación provocada por DANA en España, logró llamar y hacerle una petición a su amiga antes de morir.
Ese día, la mujer de 34 años iba en el automóvil junto a su esposo Antonio Tarazona, y su pequeña bebé. Horas antes habían visitado a la abuela de la recién nacida, pero en pocos minutos la situación se tornó crítica.
La pareja subió al techo del vehículo, pero el auto de pronto empezó a flotar. Antonio intentó ir con su hija a una rotonda pero regresó al vehículo nuevamente porque “la fuerza era brutal”, según contó el sobreviviente a El País. Posteriormente, el hombre lo intentó por si solo mientras su mujer e hija seguían en el techo del auto, pero la corriente lo terminó arrastrando.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICA EN BRASIL: MUJER ENTRÓ DESNUDA AL MISMÍSIMO PALACIO DE GOBIERNO Y EXIGIÓ HABLAR CON LULA
Esa sería la última vez que Lourdes García vería a su esposo. Sin nada más que hacer y sola con su hija, la mujer llamó a su amiga para encargarle una importante tarea.
“Estaba asustada. Acababa de ver como su marido desaparecía en la oscuridad. Me dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera, por su hija, y que cuidara de sus dos hijos. Ella ya se temía lo peor”, agregó su amiga al medio ABC.
Antonio logró sobrevivir gracias a que mientras era arrastrado pudo agarrarse de una señal y se aferró a ella hasta que la fuerza del agua disminuyó. El hombre contó a medios locales que alcanzó a ver los últimos instantes de su esposa y bebé. «La corriente empezó a arrastrar el carro y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo”.
Al día siguiente, la amiga de la víctima fue a casa de la pareja, donde únicamente encontró a sus dos hijos mayores, Bajix y Sofía, de 13 y 10 años.
“Tuve que ir andando, casi seis kilómetros sorteando vallas, porque mi carro estaba inundado en el fango. Por suerte, ambos -los chicos- están bien, pero han pasado la noche a oscuras y solos”, contó la mujer.
Sin saber que el padre de los pequeños había sobrevivido, la mujer le pidió a los niños que empacaran y los llevó a su casa.
Horas después, la policía encontró el auto de la familia y confirmó la muerte de la mujer y su bebé.