Justicia de EEUU redujo pena del exalcalde Jhonnathan Marín

La razón por la que justicia de EEUU redujo pena del exalcalde Jhonnathan Marín a 27 meses de prisión

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Marín

El exalcalde de Guanta Jhonnathan Marín recibió una sentencia a 27 meses de prisión en los Estados Unidos. Esto luego de una fuerte reducción por lo que los fiscales llamaron «asistencia sustancial».

El periodista de la agencia Associated Press, Joshua Goodman, reveló detalles sobre Marín, quien en un principio iba a pagar una pena máxima de 5 años.

«El abogado de Marín dice que el exalcalde dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas para ayudar a la oposición respaldada por Estados Unidos a reemplazar a Maduro», enfatizó Goodman.

«A lo largo de su vida, Jhonnathan experimentó el complejo sistema social y político de Venezuela. Jhonnathan lamenta profundamente que su conducta jugara un papel en esa corrupción. Sin embargo, también vio la oportunidad de utilizar sus sólidas conexiones políticas para el bien y decidió de manera proactiva abordar este problema de larga data incluso antes de que supiera que Estados Unidos lo estaba investigando», expuso la defensa.

LEA TAMBIÉN: EEUU ANUNCIÓ LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS VENEZOLANOS BAJO EL NUEVO PROCESO MIGRATORIO

En este sentido, detalla que Marín mantuvo relaciones con Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular. Además, tuvo acercamientos con Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó y Julio Borges, fundador de Primero Justicia.

A Marín se le acusa de ayudar a un empresario desconocido a pagar sobornos a cambio de contratos millonarios con PDVSA. El objetivo de los sobornos era la ejecución de proyectos conjuntos con otras petroleras como Chevron, la francesa Total y empresas de China y Rusia.

En calidad de colaborador, transfirió $1,2 millones de una cuenta bancaria en Miami a otra en Panamá, destinada a ejecutivos venezolanos que tampoco han sido identificados.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *