Impactante video: Rescatan a hombre de 250 kilos, estaba atrapado en su casa repleta de basura

Impactante video: Rescatan a hombre de 250 kilos, estaba atrapado en su casa repleta de basura

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los organismos de emergencia españoles rescataron en Barcelona a un hombre de 250 kilogramos de peso, quien sufre de síndrome de Diógenes, el cual consiste en un severo aislamiento social y la acumulación de basura.

Las autoridades precisaron que el hombre, de 48 años, estaba en un apartamento lleno de basura de El Prat de Llobregat. Además, aclaró que los Bomberos de la Generalitat se encargaron del procedimiento de rescate.

Rescate del hombre. Foto: cortesía

De acuerdo a las investigaciones, el hombre no salía de su casa desde hace tres años. Igualmente, había reportes desde hace más de una década sobre un problema de salubridad en esa residencia.

“Impactante video: Rescatan a hombre de 250 kilos, estaba atrapado en su casa llena de basura”, expuso el jefe de Acción Social y Comunitaria del Ayuntamiento de El Prat, Arnau Garcia. “No teníamos ningún indicio que nos motivara a abrir otro expediente”, agregó.

OLOR “INSOPORTABLE”

Los vecinos aseguraron a La Razón de España que el olor del apartamento era “insoportable”. Asimismo, indicaron que el hombre “no se dejaba ayudar”, a pesar del evidente trastorno que sufre.

El Ayuntamiento de El Prat reconoció su sorpresa de que los organismos encargados no encontraran indicios en los últimos años. Incluso, reveló que fue el mismo hombre el que llamó a las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE SE DESNUDÓ EN PLENO GIMNASIO Y LE DIO POR ATACAR A LOS CLIENTES, TODO QUEDÓ GRABADO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)


El hombre llamó en la mañana del miércoles a los organismos de emergencias, puesto que no se sentía bien. Sin embargo, los cuerpos de rescate llegaron, pero no pudieron ingresar al apartamento por la gran cantidad de basura.

Los funcionarios tuvieron que romper una ventana y parte de la pared para entrar. De tal forma, comprobaron las graves condiciones de salubridad en las que vivió el hombre y necesitaron de una grúa para sacarlo del apartamento.

Compartir este artículo