Ataque armado en Ecuador deja 8 muertos en partido de voleibol

IMÁGENES SENSIBLES: Nuevo ataque armado en Ecuador deja ocho muertos y 12 heridos en un partido de voleibol

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @FiscaliaEcuador

La violencia continúa desatada en Ecuador, después que un nuevo ataque armado, esta vez en Guayaquil, dejara siete muertos y 12 heridos, tragedia que tuvo lugar durante un partido voleibol que se llevaba a cabo en plena vía pública del sector Mariuxi Febres Cordero, Guasmo sur.

Varios testigos describieron la situación. Comentaron que un grupo de desconocidos irrumpió en el sitio a bordo de un vehículo gris sin placas, además de una moto. Los individuos, sin mediar palabras, abrieron fuego indiscriminadamente contra los jugadores de voleibol. Después de culminar el tiroteo, los hombres armados volvieron al carro y escaparon.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN ECUADOR: SECUESTRARON A 11 PERSONAS MIENTRAS DISFRUTABAN DE SUS VACACIONES DE SEMANA, 5 DE ELLAS FUERON ASESINADAS

Luego de esto, servicios de emergencia atendieron el llamado de los testigos para encontrar un panorama desgarrador. Dos personas murieron en el acto, mientras que otras seis fallecieron horas después producto de la heridas.

En cuanto a los 12 afectados, los llevaron de urgencia a distintos hospitales para recibir atención médica.

De acuerdo a la Agencia PI, la comunicad quedó totalmente consternada y asustada por el ataque armado, el cual marca un nuevo capítulo violento en Guayaquil.

Debido a lo ocurrido, las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del brutal ataque para así dar con los atacantes. En simultáneo, se ha reforzado la seguridad de la ciudad en un intento de prevenir otros hechos violentos de esta magnitud.

OTRA TRAGEDIA OCURRIDA SOLO UN DÍA ANTES

Dicho ataque en Guayaquil sucedió solo un día después que once personas fueran secuestradas por un grupo armado mientras disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa en el cantón Puerto López, de la provincia de Manabí; y cinco de ellas fueron brutalmente asesinadas.

Los occisos quedaron identificados como Geovanny Jefferson Ortiz, Julexi Yamileth Benítez Ortiz, Anthony Gilmar Benítez Torres, Carmen Cecilia Cruz Cox y Víctor Ricardo Lascano Domo, todos integrantes de una misma familia y con domicilio en la localidad Pedro Carbo, de Guayas.

Compartir este artículo