La comunidad de Culiacán en México está conmocionada después de que un hombre matara a su expareja identificada como Astrid Yáñez, de 26 años, y también a su hijo, Dante, de solo seis, luego de que la mujer lo denunciara por incumplir con la pensión alimenticia.
El asesino, de nombre Jesús Fernando, entró a la casa de Yáñez el pasado 28 de diciembre y la apuñaló junto al pequeño. Tras ello, prendió fuego a la vivienda con las víctimas adentro, concretando así las amenazas que había proferido contra su exnovia.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | CAOS EN FRANCIA: AL MENOS 50 HERIDOS DESPUÉS DEL CHOQUE DE DOS TRENES EN ESTRASBURGO
Además de demandarlo por no cumplir con la pensión alimenticia, la fémina había presionado para que no recibiera ningún cargo público en Sinaloa. En pocas palabras, el crimen también se debió a ese accionar.
De acuerdo con El País, el niño nació en 2018. «Desde que lo tuvo, su vida era su niño, vivía por él y para él. A pesar de que su pareja no se quería hacer responsable, de que los dejó prácticamente», comentó un amigo de la víctima a ese medio.
Al poco tiempo, decidió demandar a Jesús Fernando. A partir de allí este comenzó a amenazarla, pero la joven siempre estuvo firme. «Hace como un año él se anduvo postulando en un puesto para el municipio de Culiacán. A Astrid no se le hacía justo que se postulara porque tenía una demanda. Nosotros la ayudamos a compartir el caso, no se nos hacía justo que un deudor estuviera en un cargo público», comentó.
REVELARON LA CAUSA DE LAS MUERTES
Luego de mucho tiempo difundiendo denuncias contra el padre, el hombre, furioso, decidió acabar con la vida de su hijo y Astrid. El 29 de diciembre los vecinos de Bosques del Álamo reportaron un incendio.
«Al llegar la policía y el personal de bomberos para sofocar el incendio, entraron y localizaron dos cuerpos. Se halló a una persona del sexo femenino de 26 años, y un menor, un niño, de seis años», narró el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Leoncio Pedro García Alatorre. Explicó que las causas de muertes fueron «lesiones provocadas por armas punzocortantes».
En cuanto al homicida, está tras las rejas actualmente y desde allí deberá seguir su juicio.