Hallan muerto al futbolista Christian Atsu tras terremoto en Turquía

Hallan muerto bajo escombros al futbolista Christian Atsu tras 12 días desaparecido por terremoto en Turquía

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Equipos de búsqueda encontraron muerto al futbolista ghanés, Christian Atsu, tras 12 días desaparecido debido al terremoto de Turquía. El jugador africano fue hallado bajo los escombros en una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más devastadas.

Murat Uzunmehmet, representante de Atsu, confirmó la noticia de la muerte del delantero de la selección de Ghana. El extremo jugaba también en el equipo turco Hatayspor y llegó a jugar en el Málaga, Chelsea, Oporto y Newcastle.

De 31 años años, el atacante murió bajo los restos de su casa en la «Residencia Ronesans», reseñó 20 Minutos.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE ESCOMBROS, UNA GATITA RESCATADA EN TURQUÍA

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, comentó que Christian Atsu planeaba marcharse del club y hasta había comprado pasaje para Francia para el mismo día de la tragedia. No obstante, cambió de idea luego de anotar en el último minuto frente al Kasimpasa de Estambul. Luego de ese choque, canceló el viaje.

«Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz», dijo el devastado gerente por la noticia.

El ghanés estaba desaparecido desde el primer día de la catástrofe el 6 de febrero. Los terremotos de 7,7 y 7,6 en Turquía y Siria ya dejan más de 45 mil muertos y al menos 264 edificios de apartamentos destruidos, cifras que irán incrementando.

DIRECTOR DEPORTIVO, TAMBIÉN BAJO ESCOMBROS

El director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, también quedó bajo las ruinas de la residencia de Atsu. Sin embargo, todavía no se sabe nada de él. Expertos calculan que aún hay miles de decenas de cuerpos sin vida bajo los edificios destruidos.

La Federación de Turquía aprobó el retiro de las ligas de nueve clubes, incluido el Hatayspor. Esto, tras perder jugadores o sufrir daños graves por los potentes sismos.

Compartir este artículo