Gobierno de Maduro «garantizó» que no tomará la embajada de Argentina en Caracas, según Brasil

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Brasil

El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha garantizado que no tomará la sede de la embajada argentina en Caracas donde se encuentran asilados un grupo de opositores.

«Tenemos un problema con el gobierno venezolano. Según su interpretación, Brasil no puede estar en el rol de ser los responsables de los intereses argentinos. Nosotros, basados en el Convenio de Viena, le dejamos claro al gobierno venezolano que seguimos siendo responsables de los intereses argentinos hasta que se llegue a un tercer país que pueda asumir esa condición», sostuvo.

Bitelli aseguró durante una entrevista para el canal DNews que los funcionarios impiden el paso de los diplomáticos brasileños a la embajada. No obstante, reiteró que les han dicho que se mantendrán al margen.

«Los efectivos alrededor de la embajada no permiten que ingresen diplomáticos brasileños, lo que hacemos es seguir de cerca cómo está la situación de los asilados. Por otro lado nos han garantizado que no va a haber invasión de la embajada argentina por las fuerzas de seguridad venezolanas», comentó.

LEA TAMBIÉN: CABELLO DIJO QUE GENDARME ERA «UN AGENTE DE INTELIGENCIA» Y ESTO PLANEABA HACER EN LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN CARACAS

Por otro lado, aclaró que actualmente no hay problema en relación a los suministros con los que cuentan los asilados. «Más allá de todas las situaciones, sí hay agua y sí hay comida. La electricidad es cortada a cada rato pero hay un generador. No quiero minimizar la severidad de las condiciones, pero estamos monitoreando y dentro de lo posible hay condiciones mínimas que permiten que esta gente esté allí con alimentación, agua y luz eléctrica».

«Lo que queremos es solucionar la situación y puedan salir y para eso es necesario que el gobierno venezolano esté de acuerdo», expresó.

Por otra parte, reveló que Brasil también asumirá los trámites con respecto al gendarme argentino detenido en Táchira mientras visitaba a su pareja.

«Estamos actuando de la misma manera que lo hubiéramos hecho si se tratara de un nacional brasileño, pero hasta ahora no hubo respuesta de la Cancillería venezolana», resaltó.

Compartir este artículo