FOTO: Edmundo González tuvo que acudir al hospital tras sufrir lesión en el brazo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Archivo

El abanderado de la oposición en los últimos comicios presidenciales, Edmundo González Urrutia, informó este sábado que tuvo que acudir a un hospital en España, luego que sufriera un «traspié» que le causó una lesión en su brazo izquierdo.

En su cuenta de X (Twitter), González Urrutia relató que para su sorpresa, lo atendió un médico venezolano, considerado como uno de los «mejores» del centro asistencial.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: DISPARAN CONTRA MIGRANTES VENEZOLANOS QUIENES CON NIÑOS EN BRAZOS INTENTABAN CRUZAR DE MÉXICO A EEUU

«No solo me sentí orgulloso por el reconocimiento de sus colegas, también me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo», agregó el exdiplomático.

A partir de ello, aseguró que su compromiso es para que el talento criollo «vuelva y nos apoye en la reconstrucción de Venezuela».

A continuación, Edmundo González compartió una foto después de sufrir la lesión, en la que aparece con el brazo en un cabestrillo.

«Hoy con mi cabestrillo, que fue lo que me dejó el traspié. Le agradezco al hospital la atención y la valoración de nuestros médicos exiliados», dijo. Para finalizar, añadió: «¡El que se cae se levanta!».

Foto: @EdmundoGU

En las respuestas, le dejaron emotivos mensajes deseándole una pronta recuperación. «Que se mejore pronto presidente», aseguró una usuaria. «Le deseamos una pronta recuperación, presidente electo», señaló un joven.

SIN PLANES DE JURAMENTARSE EN EL EXILIO

El pasado jueves, Edmundo González Urrutia aseguró que su objetivo es llegar el próximo 10 de enero a Venezuela y no tiene previsto, de momento, hacer una juramentación en el extranjero.

«No es un escenario que tengo planteado en este momento. La juramentación es ante la Asamblea Nacional en Venezuela», aseveró.

Por otra parte, aclaró que en su solicitud para salir del país, en ningún momento pidió la presencia de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez para negociar su arribo a España desde la embajada.

«En absoluto, ellos representaban al gobierno y en esa condición se presentaron allá con el documento que tenía yo que firmar», aclaró.

Además, señaló que su única opción para salir del país pasaba por firmar ese documento que le llevaron a la embajada.

Compartir este artículo