Filtraron nuevo video del impactante accidente del avión de Delta al aterrizar en Toronto

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
avión

En las últimas horas apareció un nuevo video en redes sociales sobre el avión de Delta que se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

El video, compartido en la plataforma X (Twitter) por un ingeniero de mantenimiento de aeronaves, muestra al avión, que transportaba a 80 personas, deslizándose sobre la pista helada antes de incendiarse.

Las imágenes revelan cómo el vuelo 4819 de Endeavour procedente de Minneapolis intentó aterrizar suavemente antes de chocar violentamente contra el suelo, desatando las llamas y una densa nube de humo negro.

Además, muestran cómo el avión se da vuelta y su ala izquierda se destruye mientras sigue deslizándose sobre la pista.

Las autoridades canadienses pidieron paciencia al público mientras llevan a cabo las averiguaciones. Asimismo, solicitaron apoyo de Estados Unidos para esclarecer rápidamente lo ocurrido.

LO QUE DIJERON LOS PASAJEROS 

Los pasajeros han descrito el aterrizaje como un instante de caos absoluto. Peter Koukov, quien viajaba en el vuelo siniestrado, narró cómo quedaron «colgando boca abajo como murciélagos» tras el impacto. Mientras otro pasajero relató que «había una gran bola de fuego en el lado izquierdo del avión».

LEA TAMBIÉN: VIDENTE DIJO QUE ESTATUA DE LA VIRGEN MARÍA LLORABA SANGRE, AHORA ENFRENTA UN JUICIO POR FRAUDE

John Nelson, otro pasajero a bordo, recordó la experiencia con angustia. «El avión se desvió y patinamos sobre nuestro costado y volcamos sobre nuestra espalda. Cuando golpeamos, fue muy fuerte», dijo a CNN.

El jefe de bomberos del aeropuerto, Todd Aitken, confirmó que 18 pasajeros fueron trasladados al hospital, incluido el niño de cuatro años, quien fue ingresado en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Dos adultos fueron llevados en avión a centros de traumatología cercanos.

Según Aitken, el personal de emergencia llegó en pocos minutos y la respuesta «se desarrolló según lo previsto».

La presidenta y directora ejecutiva del aeropuerto, Deborah Flint, reveló que 22 pasajeros eran ciudadanos canadienses y describió a los demás como «multinacionales». «No hubo ninguna pérdida de vidas y esto se debe en parte a nuestros heroicos y capacitados profesionales, nuestros socorristas en el aeropuerto», afirmó.

POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE

El exdirector de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Peter Goelz, sugirió que una fuerte ráfaga de viento golpeó el avión en el momento del aterrizaje, provocando que se volcara y el ala se desprendiera.

«El impacto provocó un incendio en las celdas de combustible del ala», explicó.

El avión quedó completamente volteado.

Según datos de Environment Canada, las ráfagas de viento en el momento del accidente alcanzaban entre 51 y 65 kilómetros por hora, acompañadas de fuertes nevadas. El personal del aeropuerto había trabajado durante la noche para despejar alrededor de 20 centímetros de nieve acumulada en la pista.

A pesar de las condiciones extremas, Aitken insistió en que la pista estaba «seca» y que no había viento cruzado en el momento del impacto, pidiendo al público no especular sobre las causas del siniestro.

Autoridades siguen investigando el accidente.

Sin embargo, su negativa a responder preguntas durante la conferencia de prensa generó malestar entre los medios presentes. «Los ojos de América del Norte están puestos aquí y usted se aleja del micrófono», reclamó un periodista indignado.

Compartir este artículo