Familia de niña abusada en centro comercial de España es obligada a mudarse ante amenazas

Familia de niña abusada en centro comercial de España es obligada a mudarse ante amenazas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
centro

La familia de una niña de 11 años, víctima de una violación grupal en el centro comercial Màgic de Badalona en España, en noviembre de 2022, se ha visto forzada a abandonar la ciudad debido a las amenazas de muerte recibidas por parte de los agresores, quienes actualmente se encuentran en libertad.

El hermano de la víctima recibió amenazas de muerte por personas cercanas a los presuntos violadores poco después del incidente. Este hecho fue el detonante para que la familia tomara la decisión de mudarse. Afortunadamente, han contado con el apoyo del ayuntamiento, según informó la periodista Anna Punsí.

La madre de la niña ha dejado su empleo para enfrentar los trámites legales y acompañar a su hija a las citas con la psiquiatra, al mismo tiempo que busca ayuda para ella misma. Se espera que la menor declare ante la Fiscalía en junio. Fuentes del gobierno municipal confirmaron esta situación al medio local El Periódico.

Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Badalona están colaborando con los padres de la víctima para facilitar su traslado a otra ciudad de Barcelona. Asimismo, los ayudarán a gestionar el cambio de centro educativo de sus dos hijos menores de edad.

LEA TAMBIÉN: SE HACÍA PASAR POR SACERDOTE PARA ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑAS ENTRE 6 Y 15 AÑOS

Los hechos ocurrieron a mediados de noviembre del año pasado. En la presunta violación grupal participaron seis menores, que sometieron a la niña en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. Desde entonces, se han denunciado tres casos más en el mismo lugar, los cuales están siendo investigados por los Mossos d’Esquadra.

A mediados de abril, el juez dejó en libertad al único menor en régimen cerrado por la presunta violación grupal. Además, solo le aplicó medidas cautelares de prohibición de comunicación con la víctima y una orden de alejamiento tanto de ella como del centro comercial badalonés.

En respuesta a estos hechos, el pasado sábado 29 de abril, aproximadamente 200 personas se manifestaron en Badalona para denunciar las agresiones sexuales ocurridas en el centro comercial durante el mes de marzo.

Como medida adicional, los organismos de seguridad han incrementado la vigilancia en las inmediaciones del centro comercial.

Compartir este artículo