Estremecedora historia: Bebés fueron confundidos al nacer, y después de seis años obligaron a sus padres a intercambiarlos

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad peruana se encuentra conmocionada por el caso que dos bebés que fueron confundidos al nacer y, seis años después, la justicia obligó a las madres a intercambiar a los niños.

Medios peruanos indicaron que el caso se remonta hasta el 24 de diciembre de 2018. Ambas madres dieron a luz en el Hospital General de Jaén, en la región de Cajamarca y, durante la Navidad, recibieron el peor regalo de sus vidas.

Las familias salieron con los bebés del hospital al otro día y comenzaron una hermosa etapa de sus vidas. Sin embargo, no sabían lo que les esperaba y seis años después descubrieron que los niños no eran sus hijos.

Hospital en el que confundieron a los bebés. Foto: cortesía

El caso salió a la luz cuando Ruth Cieza, madre de uno de los niños, solicitó al Estado peruano una pensión alimentaria para su hijo. Para ello, se sometió a una prueba de ADN que desveló el insólito caso.

INTERCAMBIARON LOS NIÑOS

La prueba de ADN reveló que ni Ruth ni su pareja eran los padres biológicos del pequeño. Las autoridades tuvieron conocimiento de la situación y un fiscal ordenó hacer evaluaciones a otras tres madres que dieron a luz en ese hospital el 24 de diciembre de 2018.

Así pues, descubrió que la verdadera madre de su hijo vivía en el campo y se llamaba María Chilcón. En tal sentido, se encargó del caso y ordenó que se anularan las partidas de nacimiento de los niños y se hiciera un intercambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN DÍA DE PESCA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA: ENORME COCODRILO ATACÓ A UN NIÑO DE 7 AÑOS ANTE LOS OJOS DE SUS PADRES

«Me estoy adaptando a mi niño que nació de mí, al que me lo han traído, y, al mismo tiempo extraño a mi hijito, que se fue al campo a vivir con su verdadera mamá. No puedo sacarme de la cabeza el recuerdo de mi hijito que se fue», expuso a la agencia AP.

Este suceso conmocionó a ambas familias y las madres demandaron al hospital, a la vez que reciben terapia psicológica. Los niños, mientras tanto, dejaron claro que no querían irse de la casa en la que crecieron, pero la justicia ratificó la decisión.

Compartir este artículo