EEUU: Empresa contrató y explotó a niños para limpiar mataderos

Escándalo en EEUU, descubrieron que empresa contrató y explotó a más de 100 niños para limpiar mataderos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La empresa Packers Sanitation Services Inc. (PSSI) desató un escándalo en EEUU después de contratar y explotar a más de 100 niños para limpiar mataderos. Esto se descubrió después que pactaran dos veces a un mismo menor, pero con diferente nombre, según un documento interno.

NBCS News accedió al informe disciplinario de junio pasado de la compañía. Este informa sobre la sanción a un empleado luego de contratar al niño dos veces en seis meses con identidades distintas.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA NO APARECE EN EL RANKING DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS Y NO, NO ES POR UNA BUENA RAZÓN

La empresa degradó y suspendió por tres días a dicho empleado. Asimismo, se le exigió someterse a una «revisión de la política de contratación».

El sujeto no respondió a solicitud de comentarios, mientras la vocera de PSSI, Gina Swenson, dio otra versión sobre él. Según la portavoz, el trabajador estuvo de baja «por motivos personales y no trabaja activamente para la empresa».

El Departamento de Trabajo de EEUU citó el viernes a dicha empresa, con sede en Wisconsin y perteneciente a Blackstone. Ello debido a infracciones «sistémicas» en materia de trabajo infantil, las cuales indicaban un fallo «en toda la empresa» y que se extendió a 13 centros en varios estados del país.

Muchos de los niños eran indocumentados. Ante esto, las autoridades aún investigan si estos formaban parte de una red de tráfico de personas.

RELATO DE UN EXDIRECTIVO DE PSSI

Un exdirectivo de PSSI dijo desde el anonimato que le ponía «enfermo» ver a niños trabajando para la empresa. Acotó no estar sorprendido por el hallazgo del Departamento de Trabajo, sino por la tardanza para descubrirlo.

«En la planta ocurren cosas que los adultos no se sienten cómodos viendo. No puedes caminar por [la planta] sin mancharte de partes de animales o de sangre», relató.

Compartir este artículo