EN VIDEO | Tragedia en Nigeria: Explosión de un camión cisterna deja al menos 70 muertos y decenas de heridos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

Una tragedia sacude Nigeria después de que la explosión de un camión cisterna de gasolina en el norte del país matara al menos a 70 personas este sábado, mientras muchas más resultaron heridas, luego que derramara combustible antes de estallar.

En concreto, el fatal hecho ocurrió en el estado de Níger y se da tras una explosión similar en Jigawa, donde murieron 147 personas en octubre pasado. Esta última se tiene como una de las peores tragedias de este calibre en la nación más poblada del continente africano.

LEA TAMBIÉN: EMITEN ORDEN DE CAPTURA CONTRA EVO MORALES: ASÍ DESAFIÓ A LA JUSTICIA BOLIVIANA

Kumar Tsukwam, comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial para el estado de Níger, comentó que la mayoría de las víctimas eran locales. Dijo que los habitantes, que atraviesan por una delicada situación de pobreza, se apresuraron a recoger la gasolina derramada luego que el camión se accidentara.

«Una gran multitud de personas se reunió para recoger el combustible a pesar de los esfuerzos concertados para detenerlos», explicó, según lo reseñado por Reuters.

«De repente, el camión cisterna estalló en llamas, envolviendo a otro camión cisterna. Hasta ahora se han recuperado 60 cadáveres», añadió Tsukwam, que aseguró que los bomberos lograron apagar el fuego.

TRAGEDIA DE OCTUBRE EN NIGERIA

En octubre de 2024 unas 147 personas murieron, entre ellas varios niños, después de que un camión cisterna que derramó gasolina explotara en Nigeria. El estallido se cobró la vida de quienes intentaron recoger el hidrocarburo.

Esta tragedia ocurrió en Majiya, una localidad del estado de Jigawa. Todo sucedió cuando el conductor perdió el control del vehículo al momento de viajar por una autopista, dijo el vocero policial Lawan Adam.

De acuerdo con el portavoz, los residentes corrieron al lugar para tratar de recoger el combustible derramado. Sin embargo, fue allí cuando se «desató un verdadero infierno».

«El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió y explotó», acotó Adam.

Compartir este artículo