EN VIDEO | La cascada que se creó en una ciudad de China por las fuertes lluvias que azotan a ese país

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: CAPTURA

Las implacables lluvias continúan azotando a distintas naciones asiáticas como China, Corea del Sur e India. En la provincia china de Chongqing, las precipitaciones causaron importantes estragos al punto de crear una cascada en plena calle.

En un video difundido en redes sociales, puede verse como la corriente de agua se lleva los vehículos a su paso. El resultado, autos particulares y gandolas totalmente tapiados por el fango y el agua.

LEA TAMBIÉN: LAS LLUVIAS TORRENCIALES E INUNDACIONES QUE HAN DEJADO AL MENOS 26 MUERTOS EN COREA DEL SUR

Esto se debe a que la magnitud de las lluvias fue tal que el agua caída traspasó un muro de contención hasta transformarse en la cascada.

Por tales tempestades en el gigante asiático, las autoridades evacuaron a al menos a unas 10 mil personas en esa localidad de Chongquing. No obstante, esa no es la única provincia afectada, ya que en Sichuan tuvieron que sacar de sus hogares a más de 40 mil, según los últimos reportes.

Asimismo, los fuertes diluvios provocan innumerables perdidas materiales al arrasar con todo vehículo a su paso.

COREA DEL SUR, TAMBIÉN EN EMERGENCIA

La peor parte se la lleva Corea del Sur. En esa nación, las muertes a consecuencia de las lluvias subieron este domingo a 37. Al mismo tiempo, otras nueve personas siguen desaparecidas, según el Cuartel General Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

Entre los fallecidos están los cuerpos de nueve personas recuperados de un autobús que quedó atrapado en un túnel. Al ser subterráneo, este se inundó por las precipitaciones en la ciudad central de Osong, provocando el fallecimiento de ellas.

En ese contexto, las autoridades esperan que el número de víctimas fatales en dicho paso subterráneo aumenten. Esto se debe a que todavía continúa la operación de rescate, ya que otros 15 automóviles siguen atrapados, junto a más personas.

Compartir este artículo