Policías agreden una familia venezolana en Perú en su restaurante

EN VIDEO l Policías agredieron a una familia venezolana en Perú, ingresaron a su restaurante y los golpearon

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
familia

Una familia venezolana residente en Chiclayo, Perú, vivió momentos de terror y angustia cuando un grupo de policías irrumpió violentamente en su celebración del Día del Trabajador.

Edinson Blanco y Cristina Palma, propietarios del restaurante «Cristo Viene», decidieron agasajar a sus empleados en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, la velada se vio interrumpida por la llegada de agentes policiales.

La pareja y sus tres hijas menores de edad fueron víctimas de agresiones físicas y emocionales por parte de los uniformados. Edinson intentó dialogar con los policías, pero sus palabras cayeron en oídos sordos.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los agentes golpearon a la hija de 15 años del matrimonio, y empujaron a Cristina, la madre.

LEA TAMBIÉN: EN CHILE LANZAN MEGAOPERATIVO CONTRA DELINCUENCIA: DETUVIERON 515 PERSONAS, SOLO 33 ERAN EXTRANJEROS

La situación se tornó aún más violenta cuando los policías ingresaron con fuerza al local, esposaron a Edinson y lo sacaron del lugar. Hasta ahora se desconocen las razones del hecho. 

Los vecinos, testigos de la injusticia y conocedores del buen comportamiento de la familia, reaccionaron lanzando objetos a los agentes en señal de indignación por el abuso de autoridad.

@radarnews_vzla

Edinson Blanco y su esposa Cristina Palma, quienes viven en Perú Chiclayo junto a sus tres hijas, menores de edad fueron víctimas de agresión física y emocional por parte de la policía del Perú. Eran aproximadamente las 10:30 de la noche de este domingo 30 de abril cuando después de terminar su jornada en un Restaurante que tiene esta família venezolana conocido con el nombre “Cristo Viene”, decidieron hacer un agasajo a sus Trabajadores por la fecha 1* de Mayo, cuando de pronto, en pleno momento de celebración llegaron funcionários pertenecientes al Cuerpo de Policías SUAT de Acciones Tácticas, en la Patrulla COBRA 02, Placa KF-15156, agrediéndolos, este hecho ocurrió especificamente en Chiclayo, en la Calle Cois y Avenida José Balta. Edison, dueño del negócio trató de mediar palabras con los policias, lamentablemente no fue escuchado, en el vídeo que divulgamos se puede observar como golpearon a su hija Crisbel Blanco, de 15 años de edad y empujando a su esposa. Luego con atropello y agresividad sin importales nada ante vecinos del lugar, entraron con mayor fuerza, sacaron a Edison Blanco, luego lo esposaron. Los vecinos al ver la iniusticia v conociendo del comnartamiento de Edinson y su familia, reaccionaron lanzando objetos a la policía, indignación que reinó en el lugar, debido al mal procedimento policial. Hasta este lunes 1* de Mayo, Edinson Palma se encuentra detenido y fisicamente golpeado por las autoridades injustamente y será presentado ante la Fiscalia, en últimos detalles conocimos que necesita de un abogado, por lo tanto sus familiares hacen un llamado a los Derechos Humanos Internacional en apoyo a este padre de família,que lo único que quiso hacer fue mediar palabras con las autoridades cuando vió que su hija menor de edad, estaba siendo golpeada. Ante tal crueldad, Crisbel Blanco (15), fue atendida en un centro hospitalario, los médicos informaron que debe ser operada, entre los golpes que recibió con un palo por parte de uno de los policias, le afectó un tendon en una de sus manos. @radarnews_vzla

♬ sonido original – radarnews_vzla

LA FAMILIA SOLICITA AYUDA

Edinson Palma permanece detenido y golpeado, a la espera de su presentación ante la Fiscalía. Su familia solicita el apoyo de los Derechos Humanos Internacional para obtener justicia y asesoría legal en este difícil momento.

Mientras que, la adolescente agredida fue trasladada a un centro hospitalario, donde los médicos determinaron que requiere una cirugía debido a las lesiones sufridas en una de sus manos. Uno de los golpes propinados por un policía con un palo afectó un tendón, lo que ha generado preocupación y consternación en la comunidad.

Compartir este artículo