Trágico momento en que personas saltan al vacío desde un globo

EN VIDEO | El trágico momento en que dos personas saltan al vacío desde un globo aerostático que se estaba incendiando

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: T13

Un globo aerostático se incendió este sábado en el municipio Teotihuacán del Estado de México, dejando al menos dos personas muertas, quienes saltaron al vacío en su desespero por escapar de las llamas.

Las autoridades estatales informaron que otros tres tripulantes de ese viaje están heridos por el incendio del artefacto y su posterior desplome.

El siniestro ocurrió a tempranas horas de este primero de abril. Según la agencia EFE, tuvo lugar dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, a 50 metros de Ciudad de México.

UNA VERSIÓN DE LA TRAGEDIA

Trascendió una versión del hecho donde señalan que el globo se elevó sin permiso oficial pese a pertenecer a una empresa de servicios turísticos. Luego, cobró altura y cuando empezó a descender, la canasta de los tripulantes comenzó a quemarse. Después de esto, vino el colapso del objeto.

Los testigos del trágico hecho relataron que ante la desesperación, los viajantes gritaron por ayuda. En medio de esos gritos, una mujer saltó al vacío, a menos de 200 metros de altura.

Funcionarios del Ejército de México acudieron al sitio al ser una zona federal. De igual manera la Policía Estatal, personal de la Protección Civil del Estado de México y agentes de Servicios Periciales se apersonaron al punto. Estos últimos llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA FUE AL ODONTÓLOGO EN PERÚ POR UNA EXTRACCIÓN DE MUELAS, CAYÓ EN COMA Y AHORA LOS DOCTORES RECOMIENDAN DESCONECTARLA

Los paseos en globo aerostático son frecuentes en esa área del Estado de México. Allí, las empresas ofrecen viajes en las primeras horas del día para que los turistas disfruten del amanecer. Igualmente, podrán ver las Pirámides de Teotihuacán.

No obstante, residentes del municipio aseguran que varias empresas ofrecen sus servicios de forma irregular.

Compartir este artículo