Las autoridades chilenas capturaron el lunes a Karla Leal Venegas, una mujer que habría dado una brutal golpiza a un señor de 84 años para robarle su pensión en la localidad de Coronel, en la provincia de Concepción.
El caso se remonta hasta la tarde del sábado, 4 de enero. En el video de la cámara de seguridad del apartamento grabó el brutal asalto que sufrió el señor, conocido como Don Pedro, y se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se aprecia que Legal tocó la puerta y luego el señor se acercó para atenderla. En cuestión de segundos, la agresora ingresó a la vivienda y comenzó a golpearlo.
El señor sufrió lesiones leves, por lo que declaró a los medios de comunicación poco después del crimen. «Entró por la puerta y me saca altiro (el dinero). Yo la agarro un buen rato del pelo. ‘Suéltame, suéltame’, decía. Yo caí con ella», agregó.
Chile 🇨🇱: Detienen a mujer implicada en brutal asalto a un adulto mayor. La mujer, identificada como Karla Leal Venegas, de nacionalidad chilena, ingresó a la casa del ex minero de 85 años, haciéndose pasar por una familiar y lo golpeó salvajemente para robarle la pensión. 🤔😯 pic.twitter.com/tQYO4jAS59
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 7, 2025
Medios chilenos precisaron que Leal robó unos 14.000 pesos, una parte de su pensión. Para el tipo de cambio de este martes, es una cifra menor a los 14 dólares.
CAPTURARON A LEAL
Varios vecinos se acercaron a atender al señor, mientras que presentaron la denuncia ante las autoridades. «La vimos y la encaramos. Ella tiene que saber que hay personas solas viviendo acá en la población», dijo una mujer de la zona.
Detectives se acercaron hasta la vivienda para hacer las pesquisas, pero Leal ya había escapado de la zona. De inmediato activaron un operativo para dar con su paradero. No obstante, la terminaron capturando por un delito diferente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES IMÁGENES: DEVASTADOR TERREMOTO EN EL TÍBET DEJÓ MÁS DE 90 MUERTOS
Un grupo de Carabineros hizo patrullajes preventivos en el sector Pasaje Las Tepas e interceptaron a Leal en la noche del lunes. Durante la revisión de rutina, la mujer dio una identidad falsa, pero luego verificaron su verdadero nombre gracias a sus huellas dactilares.
Los agentes verificaron que Leal era la mujer señalada por golpear al señor para robarlo. En tal sentido, la detuvieron por «ocultamiento de identidad», mientras los fiscales avanzan en las investigaciones para acusarla por el asalto.