Edmundo González, candidato opositor en las elecciones del 28 de julio, aseguró este martes que sigue abierto a negociar con el gobierno de Maduro una «salida pacífica» de la crisis política.
Durante su campaña presidencial, González dejó claro que estaba dispuesto a negociar con el gobierno. Meses después de las elecciones, el opositor afirmó desde el exilio que sigue dispuesto a entablar un diálogo.
«Siempre hay espacio para una salida pacífica y negociada. Cualquier espacio que exista, eso hay que aprovecharlo», dijo González en una entrevista con el medio colombiano Blu Radio.
#26Nov #Edmundo
Edmundo González no descarta negociar con el chavismo para impulsar una transición en Venezuela.
“Siempre hay espacio para una salida pacífica y negociada. Cualquier oportunidad debe aprovecharse”, afirmó. – @BluRadioCo pic.twitter.com/boyvC35utR
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 26, 2024
El opositor también fue cuestionado sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una posible transición. No obstante, afirmó que no tiene «informaciones directas» sobre la posición de la institución castrense.
«Lo que puedo percibir es el sentimiento general que hay en el país de una esperanza de cambio y de una esperanza de que próximamente podamos realizar el reencuentro de la familia venezolana y la recomposición del país», afirmó.
SOBRE EL 10E
Por otra parte, González ratificó su deseo de volver a Venezuela el próximo 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo. «Nuestra aspiración es asumir el cargo en Caracas», subrayó.
«Ese es el sentimiento general de los venezolanos. Estamos preparados para asumir el poder en esa fecha», acotó González. También así «lo estipula la Constitución» y su deseo es «asumirlo de manera presencial».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE ESTÁ «MORALMENTE PREPARADO» PARA UNA EVENTUAL DETENCIÓN AL REGRESAR A VENEZUELA
González descartó los símiles con el gobierno interino de Juan Guaidó. «Soy producto de la elección soberana del pueblo venezolano, que mayoritariamente me escogió como su candidato el pasado 28 de julio», sentenció.
Mientras tanto, González defendió que desde el exilio ha podido avanzar en el campo diplomático. En tal sentido, recordó que se ha reunido con autoridades de Portugal, Italia, Países Bajos y Bélgica, entre otros.