El impresionante video del momento que un ¿meteorito? pasa sobre Ecuador

El impresionante video del momento que un ¿meteorito? pasa sobre Ecuador

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los habitantes de la localidad costera de Santa Elena, en Ecuador, fueron sorprendidos durante el martes por la caída de un supuesto meteorito. El terrorífico momento fue grabado y los videos se han viralizado en redes sociales.

Varios ciudadanos vieron un objeto celeste surcando los cielos ecuatorianos y quedaron impactados. La secuencia quedó registrada en varios videos y se puede ver al supuesto meteorito con una larga estela.

Todavía no está confirmado que se haya tratado de un meteorito. Sin embargo, todo parece indicar que algo extraño ocurrió, puesto que encontraron lo que parece ser cráter en la playa de Punta Carnero.

Los vecinos del sector Salinas y sus inmediaciones se acercaron hasta la playa y vieron un gran agujero en la arena. «Se escuchó una pequeña vibración», dijo uno de los habitantes de la zona.

POLICÍA CERCÓ EL «METEORITO»

Prensa ecuatoriana indica que muchos curiosos se acercaron hasta la zona y vieron restos similares al carbón dentro del agujero. Incluso, algunas personas se llevaron parte de estos residuos antes de que llegara la policía.

Agentes de seguridad llegaron a la playa a las 10:30 de la noche y tuvieron que cercar la zona para evitar que las personas siguieran entrando al cráter. Después personal de Gestión de Riesgos analizaron la escena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS VIDEOS VIRALES DE ¿OVNIS? EN CARACAS DURANTE LA TORMENTA DEL 6SEP

Las autoridades se mantienen escépticas y dicen que los restos de carbón parecen ser de una fogata y no de un meteorito. Una geóloga de la municipalidad tomó los residuos y los mostró a los periodistas que estaban en el lugar.

«Es una confusión entre las personas que no saben lo que en realidad es un meteorito», comentó. La geóloga mencionó los videos que circularon en las redes y cree que se trata de una casualidad.

Compartir este artículo