El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, señaló que su gobierno no accederá a entregar un salvoconducto a Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano, como parte de una solicitud realizada por Nicolás Maduro para otorgar los salvoconductos a los opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
«Aquí no habrá magia ni escapismo. A diferencia de gobiernos anteriores que permitieron que sentenciados con asilos jugaran con la justicia, este gobierno no negocia impunidad ni dejará ‘escapar’ a (Jorge Glas) uno de los más grandes culpables de lo que vive Ecuador», expresó en su cuenta en X.
Tres puntos que hay que dejar claros (y no, no necesitan interpretación creativa
1. Sobre Jorge Glas: Tranquilos, ecuatorianos, aquí no habrá magia ni escapismo. A diferencia de gobiernos anteriores que permitieron que sentenciados con asilos jugaran con la justicia, este… pic.twitter.com/7tzm4RMDvP
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 18, 2024
EL COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE ECUADOR
Incluso la Presidencia de Ecuador reafirmó en un comunicado que «este tipo de negociaciones jamás tendrían cabida en este gobierno».
«El ciudadano Jorge Glas Espinel, como otros responsables de delitos que han afectado a las familias ecuatorianas, continuará cumpliendo su condena en prisión. Esto en estricto apego a lo establecido por la ley», señaló.
Además, resaltó que el gobierno de Daniel Noboa «no solo no incurre en esos actos, sino que rompe esquemas para imposibilitar la impunidad».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YVÁN GIL DICE QUE GENDARME ARGENTINO ERA PARTE DE UN «PLAN TERRORISTA Y HAY PRUEBAS»
Jorge Glass, quien fue procesado por corrupción, evadió a la justicia ecuatoriana en diciembre de 2023. Posteriormente, se refugió en la Embajada de México en Quito.
Sin embargo, horas más tarde, Noboa ordenó la incursión de la Policía Nacional en la sede diplomática mexicana. Tras esto, Glas fue capturado y trasladado a una prisión de máxima seguridad.